Una nueva golosina con prebióticos y que no provoca caries

Sigue a

chuche


Siempre decimos que las chucherías son calorías vacías y que no aportan ningún beneficio al organismo, sin embargo, la ciencia se empeña en contradecir esta afirmación al crear una nueva golosina con prebióticos y que no provoca caries al consumirla.

Investigadores de la Universitat Politècnica de Valencia son los responsables de esta nueva golosina que no sólo aporta calorías sino algunos beneficios para el organismo, pues favorece y estimula a la flora intestinal con su efecto prebiótico.

Además, la nueva golosina no provoca caries y es de bajo índice glucémico porque se han reemplazado los azúcares de espumas del tipo nube de azúcar por dos ingredientes naturales como son la isomaltulosa (azúcar) y la oligofructosa (fibra soluble).

La golosina tradicional del tipo nube de azúcar se ha conservado en cuanto a sabor, aroma y textura pero se ha modificado respecto a su efecto en el organismo. Y aunque continúa ofreciendo calorías en igual proporción que la golosina tradicional, ahora no sólo ofrece calorías, sino prebióticos y un azúcar que no eleva bruscamente la glucosa en sangre como la sacarosa.

Si bien es una buena iniciativa, es importante que esto no modifique la cantidad aconsejada de consumo, pues no debemos olvidar que si bien ya no se trata de calorías vacías, suma azúcar y energía de igual manera.

Si mantenemos nuestra conducta moderada y crítica al consumir un alimento, ésta puede ser una buena iniciativa para desprendernos de las golosinas colmadas de calorías y sin más beneficios para pasarnos a una industria que poco a poco nos permite obtener chuches un poco más saludables. Al menos al momento de comer un dulce, optaría por la versión que más beneficios ofrece al organismo, ¿no lo creen?.

Vía | ABC
Imagen | Tudodany

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios