Zanahorias transgénicas ricas en calcio

Síguenos

Científicos del Baylor College of Medicine y de la A&M University de Texas (EEUU) han creado zanahorias genéticamente modificadas que contienen mayor cantidad de un gen que posibilita el transporte de calcio en las membranas de las células vegetales.

Esta creación se convertiría en una nueva estrategia para aumentar el contenido de calcio en los alimentos, y permitir que los mismos se utilicen, por ejemplo, en la prevención de la osteoporosis, enfermedad que se caracteriza por la pérdida de masa ósea y aumenta el riesgo de sufrir fracturas.

El gen modificado que permite incrementar el contenido de calcio en las zanahorias se denomina sCAX1, según explican los investigadores, quienes previamente comprobaron que ratones que ingerían las zanahorias genéticamente modificadas absorbían la misma cantidad de calcio que aquellos que consumían el doble de la hortaliza en cuestión. Además, un estudio en adultos demostró que aquellos que comieron las zanahorias transgénicas absorbieron 41 por ciento más de calcio que los individuos que las ingerían en su forma natural.

El calcio es un mineral con múltiples funciones en nuestro organismo, pero desempeña un papel más que importante en la formación de los huesos y dientes. Lo podemos encontrar, principalmente, en la leche, yogures, natillas, flanes y quesos. Sin embargo, actualmente la industria alimenticia nos da la posibilidad de encontrar otros alimentos fortificados o modificados genéticamente, como es el caso de las zanahorias, que aportan importantes cantidades de calcio a nuestro organismo.

Si bien es una buena opción para aquellas personas que no gustan de los productos lácteos, creo que es importante investigar más acerca del contenido que pueden tener estas zanahorias, ya que como se sabe, los alimentos transgénicos son de consumo controvertido aunque hasta el momento no se ha comprobado que los mismos causen daños en nuestra salud. Por esta razón, actualmente considero más oportuno recomendar la ingesta de alimentos fortificados ya que son alimentos naturales sólo con el agregado de este mineral tan preciado para nuestro cuerpo

Vía | IntraMed
En Vitónica | Fuentes alternativas de calcio en adultos
En Vitónica | Osteoporosis a los treinta






Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario