Compartir
Publicidad

Anatomía ósea de la columna vertebral en un vídeo

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Como para entrenar el cuerpo hay que conocerlo, creo que puede resultar interesante este breve pero útilvídeo sobre la anatomía ósea de la columna vertebral. Es un vídeo corto, por lo que muchas partes se quedan sin explicar, pero es una buena referencia visual para aprender o repasar sobre la columna vertebral.

El vídeo sobre la columna vertebral dura algo menos de dos minutos, y explica la anatomía de las vértebras, su disposición y las curvaturas fisiológicas que se producen en cualquier columna sana. La columna está integrada por 33 vértebras: 7 cervicales, 12 torácicas, 5 lumbares, 5 fusionadas formando el sacro y 4 fusionadas formando el hueso coxis.

Las vértebras cuentan con un disco intervertebral, que hemos mencionado hablando de hernias de disco, además de estructuras como ligamentos y músculos que las ayudan en su labor de mantener la posición, proteger la médula espinal y permitir la movilidad.

En definitiva, una estructura que debemos conocer, cuidar y entrenar de forma adecuada, con ejercicios que permitan potenciar la musculatura, dotar a las articulaciones de flexibilidad y aprendiendo a manejar cargas de forma correcta.

Vídeo | Canal de Youtube de Anselmo Herrera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos