El cuerpo humano: esa máquina perfecta

Sigue a Vitónica

A veces uno se pregunta cómo el cuerpo puede funcionar de manera tan compleja y coordinada. Videos como estos, que sólo son un simple esquema de cómo funciona nuestro cuerpo, demuestran que nuestro organismo es una máquina perfecta, que coge del exterior energía bruta y la transforma en energía limpia y aprovechable.

Desde que introducimos el alimento en la boca, tomamos una bocanada de aire o movemos un músculo, cientos de procesos se ponen en marcha, unos son anabólicos, destinados a almacenar energía o crear estructuras, otros catabólicos, que utilizan energía de las reservas o desgastan estructuras.

El video es obra de Henning M. Lederer y David Indge, que se han basado en las famosas ilustraciones de Fritz Kahn: “Man Machine”, un ginecólogo que plasmó en forma de arte su particular forma de ver al cuerpo humano como una inmensa máquina, aunque en realidad es al revés, son las máquinas las que suelen estar basadas en el funcionamiento del cuerpo humano o de los procesos naturales.

No deja de ser interesante como cuando le damos un bocado a una manzana ni nos paramos a pensar en qué tenemos que hacer después y sin embargo dentro de nosotros hay una inmensa maquinaria funcionando para digerir, absorber nutrientes y expulsar desechos.

Vía | Medtempus
Video | offinogen
Más información | Man machine
Más información | Industriepalast

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios