Índice de Masa Corporal según edad

Síguenos

bascula


El índice de masa corporal es una parámetro que se utiliza de manera extensa para evaluar el estado nutricional de una persona, ya que correlaciona en un 80% con la grasa del cuerpo y junto a otras mediciones antropométricas puede acercarnos al diagnóstico de sobrepeso u obesidad.

Se sabe que en adultos el IMC normal o saludable se encuentra entre 18 y 25, sin embargo, estos valores de normalidad pueden variar con el paso de los años. Por ello, a continuación te presentamos una tabla donde se presenta la normalidad del IMC según edad.

imc-edad

Como podemos apreciar, muchas veces pretendemos seguir con un IMC de 20 cuando tenemos 50 años y quizá, esto nos resulte muy difícil, porque en realidad, el cuerpo estará saludable con un IMC superior que podremos mantener sin problemas.

También podemos entender con esta tabla que el aumento de peso con el paso de los años es algo normal conforme se reduce el metabolismo, por ello, no podemos pretender tener el peso que teníamos a los 20 años cuando ya tenemos 50.

El cuerpo cambia y si bien no debemos descuidar la salud, podemos ser un poco menos exigentes con nosotros mismos adaptando el IMC a nuestra edad y etapa de la vida.

En Vitónica | Calcula tu índice de masa corporal (IMC)
Imagen | Osseous

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios