Visible Body: Aplicación 3D de anatomía muy recomendable

Sigue a Vitónica

Como se que hay muchos seguidores de Vitónica aficionados a los temas de anatomía, comparto con vosotros una aplicación muy buena, Visible Body, una aplicación de anatomía muy recomendable. Es bastante famosa, así que seguramente la mayoría la conoceréis. No obstante, por si hay algún despistado, aquí queda dicho.

Esta aplicación de anatomía permite interactuar con modelos en 3D completamente configurables, para explorar músculos, órganos, huesos, nervios y demás componentes del cuerpo humano. Cuenta con la ventaja de que tiene versiones para diferentes sistemas operativos, tanto ordenadores, tablets y móviles (tanto Android como iOS).

En cuanto a los pros, no hay más que ver los vídeos: la calidad de los modelos es muy buena, y permite una interacción muy grande, permitiendo explorar cualquier resquicio de la anatomía. Además, existen aplicaciones específicas dedicadas a músculos, esqueleto, corazón… donde se hace énfasis en presentar todos los detalles de estas estructuras.

Como contras, se pueden señalar varios (a mi entender): El precio puede ser una traba para algunos (sobre todo si queremos más de una aplicación). Además, comprar la aplicación para un sistema no te permite tenerla también en otro. Me explico: si tienes ordenador, tablet y móvil, y quieres tener la aplicación en los tres, debes comprar tres aplicaciones.

El idioma (en inglés) puede ser un inconveniente para algunos. Y, para terminar, decir que, aunque haya muchas aplicaciones, no todas están presentes para los diferentes sistemas operativos. La mayoría solo están para iOS, mientras que para Android solo tenemos la primera aplicación.

Para terminar os diré que yo solo he probado la versión para móvil (Android) y tengo que decir que me encanta, de ahí que lo haya compartido con vosotros, por si hay alguien más que quiera opinar sobre esta aplicación tan interesante para el ámbito de la salud y el ejercicio, o por si esta entrada sirve para que alguien la descubra.

Web oficial | VisibleBody.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario