Compartir
Publicidad

Cómo una vegana puede ser campeona paralímpica de maratón

Cómo una vegana puede ser campeona paralímpica de maratón
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque muchos aun lo ven imposible, una vegana acaba de consagrarse campeona paralímpica en maratón con un tiempo de 3:01:43. Su nombre es Elena Congost y con su logro en los Juegos de Río 2016 demostró que ser vegano no está reñido con ser un deportista ejemplar.

Elena no es la primera vez que obtiene una medalla de oro, pues en Londres, en los Juegos de 2012, subió al podio tras superar la prueba de los 1500 metros en primer lugar y en esta ocasión, sin casi asistencia porque su acompañante nunca logró aclimatarse, se consagró campeona en maratón. Un sueño hecho realidad que demuestra que su alimentación vegana no es obstáculo para ser una deportista ejemplar.

La dieta vegana de una campeona mundial

Siempre se ha cuestionado la alimentación basada únicamente en productos de origen vegetal en deportistas profesionales, pues se requieren un buen número de calorías y nutrientes que logren una dieta completa para que su rendimiento sea el máximo.

Sin embargo, con una dieta vegana se pueden obtener suficientes calorías y proteínas, vitaminas y minerales de igual calidad que en una dieta omnívora, sólo es cuestión de realizar una correcta planificación y combinación de ingredientes.

Así, realizando varias comidas al día, combinando legumbres y cereales o echando mano a alimentos vegetales con alto contenido proteico, el cuerpo se puede recuperar perfectamente, sin perder masa muscular y sin encontrarse falto de energía de buena calidad.

Ejemplo de ello es el caso del jugador de fútbol americano que logró alcanzar un peso de 135 kilos y mantenerlos siendo vegano, o también, el rey de la calistenia Frank Medrano que sostiene una gran masa muscular y un cuerpo escultural con una dieta únicamente vegetal.

Una foto publicada por Elena⭐️ (@elenacongost) el

Elena Congost, cuenta en primera persona que casi sin etapas progresivas paso de ser omnívora, con anemias, inflamación de tripa y otros problemas digestivos, a ser un 80% crudivegana y 20% vegana y tener una salud en perfectas condiciones, pues sus analíticas no muestran carencia alguna.

Además, confiesa tener más energía, más resistencia y fuerza desde que se paso al veganismo, algo que, por supuesto, se debe a la buena dieta de origen vegetal que realiza, ya que no toda dieta vegana puede ayudar a obtener éxitos deportivos, como tampoco cualquier dieta omnívora es adecuada para deportistas de elite.

Pero con buena planificación, cuidando que no falte energía ni nutrientes esenciales, una dieta vegana no está reñida en absoluto con ser campeón mundial a nivel deportivo y prueba de ello no sólo es Elena Congost, sino también, Carl Lewis (ex- velocista y campeón mundial vegano), Fiona Oakes (ganadora de varios maratones siendo vegana), Venus Williams (tenista vegana ganadora de cuatro medallas olímpicas), y otros.

Una vez más, no importa el origen de los alimentos que consumes sino que tu dieta en general ofrezca los nutrientes y la energía adecuada, pues eso sumado a un entrenamiento y descanso apropiado puede ser la clave del éxito a nivel deportivo.

Imágenes | Gtres y Elena Congost Más información en | Elena Congost

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos