Correr con frío, correr con viento

Síguenos

Corriendo con fri­o

Dependiendo de la zona donde vivas a estas alturas del año puede que haga tanto frío que se te quiten las ganas de salir a la calle a correr.

Lo mismo pasa con el viento, cuando te da por la espalda vas genial pero para volver a casa… ¿dejamos mejor la carrera para mañana?

Si eres corredor habitual o preparas alguna carrera ni el frío ni el viento debería detener tus entrenamientos, seguro que en alguna ocasión te habrás quedado en casa calentito.

Prueba los siguientes consejos y seguro que llevaras mejor entrenar en invierno.

Correr con frío

Calienta durante cinco minutos en un espacio interior. No es plan de trotar dentro de casa pero puedes subir y bajar las escaleras del edificio.

Sal a la calle y corre cinco minutos y luego vuelve a entrar al resguardo del frío. Calienta durante uno o dos minutos y vuelve a salir al exterior a correr otros cinco minutos. Si la temperatura es demasiado baja prueba a correr un poco más rápido de lo habitual y así entrarás en algo más de calor.

Repítelo tantas veces como sea necesario hasta acumular el mismo tiempo que correrías si no hiciese tanto frío.

Correr con viento

Si tu recorrido es de ida y vuelta, lo mejor es empezar a correr en contra del viento y así a la vuelta que estarás más cansado te será más llevadero.

Otra opción, más interesante, es aprovechar ese viento para hacer un entreno diferente al habitual.

Empieza trotando suave unos 10 minutos contra el viento para calentar. Date la vuelta y corre unos cinco minutos a favor del viento, recupera caminando durante un minuto, date la vuelta de nuevo y corre otros cinco minutos en contra del viento.

Como en el caso de hacer mucho frío, repítelo tantas veces sea necesario hasta completar el tiempo que tenías previsto entrenar.

Si el viento realmente es bastante fuerte puedes correr en zigzag. De esta manera estarás obligando a tus músculos a trabajar aun más y de una forma ligeramente diferente a lo habitual y aunque el entrenamiento sea corto será más efectivo.

Por cierto, esto último hazlo sólo mientras sea seguro para tu integridad.

En Vitónica| Correr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios