¿Cuántas calorías quemas corriendo?

Sigue a Vitónica

tabla


Correr es una de las actividades más difundidas y a las que podemos adherir todos nosotros con un poco de voluntad y sin necesidad de invertir en aparatos ni abonar una cuota en el gimnasio, por eso, para los que corren sin un dispositivo al que mirar para saber cuántas calorías queman corriendo, les mostramos una tabla fácil de entender con dichos datos.

En la tabla se han calculado cuántas calorías quemamos corriendo según la velocidad de carrera así como también, según el tiempo de actividad, tomando como referencia una mujer de aproximadamente 60 Kilos. Por lo tanto, debes saber que si eres hombre o pesas más, las calorías quemadas se incrementan.

Es una buena herramienta para estimar fácilmente y de manera aproximada, cuántas calorías podemos quemar en una carrera, o en una sesión de tapiz rodante en el gimnasio.

También es importante para entender cómo podemos quemar igual cantidad de calorías corriendo menos tiempo pero a mayor velocidad, es decir, si algún día tenemos menos tiempo disponible, y deseamos mantener cierto nivel de gasto calórico, podemos solucionarlo incrementando la velocidad, ya que la intensidad será superior.

Vía | FitSugar
En Vitónica | ¿Cuántas calorías quemo corriendo? Dos fórmulas para calcularlas
En Vitónica | ¿Cuántas calorías quemamos?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios