Mejor no botar cuando corremos

Sigue a Vitónica

correr


La técnica de carrera es fundamental para obtener un buen desempeño al correr, pues no solo con ella podemos incrementar el rendimiento sino que con gestos y movimientos adecuados podemos reducir notablemente el riesgo de sufrir lesiones.

Por eso, para volver mas eficiente nuestro desempeño recuerda que es mejor no botar cuando corremos, sencillamente porque malgastamos nuestra energía. Es decir, al acentuar los movimientos, levantar más los pies y rebotar sobre el suelo, el esfuerzo que el cuerpo realiza es superior, lo cual no sólo nos fatigará más rápidamente, sino que incrementará el impacto y con éste, el riesgo de lesionarnos.

Lo mejor es correr de manera de apoyar los pies con suavidad sobre el suelo y elevándolos lo justo y necesario como para no botar en cada zancada.

El sólo hecho de concentrarnos en tocar el suelo con los pies lo más ligeramente posible, de modos de reducir el ruido que hacemos al apoyar sobre la superficie, es de gran ayuda para reducir el impacto así como para suavizar los movimientos.

Por el contrario, exagerar cada gesto nos llevará a consumir más energía, a rendir menos y fatigarnos antes, así como a botar más y correr más riesgo de dañar las articulaciones cuando corremos.

Vía | Entrenar
En Vitónica | La técnica “Pose” para correr más con menos esfuerzo
En Vitónica | Los 10 mandamientos del corredor de fondo
Imagen | Informatique

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios