Practicar yoga para correr mejor

Sigue a Vitónica

yoga

De los beneficios del yoga todos sabemos, y son muchas las ocasiones en las que en Vitónica hemos reparado en estos beneficios que nos ofrece la práctica del yoga. En esta ocasión vamos a reparar en el papel que juega a la hora de correr, y es que la práctica del yoga nos abrirá una serie de posibilidades que mejorará nuestro rendimiento cuando salgamos a correr. Por ello vamos a detenernos en todos los aspectos beneficiosos que nos ofrecerá combinar el yoga con la práctica de la carrera.

Antes de nada debemos hacer hincapié en la importancia que el control de la mente tiene en esta actividad, y es que el yoga no solo trabaja nuestro cuerpo y el estado de los músculos, sino que pone a funcionar nuestra mente con el fin de llegar a aumentar la fortaleza mental. Este aspecto es muy importante a la hora de practicar carrera, ya que no solo debemos ser fuertes físicamente, sino que es necesario que lo seamos mentalmente para tener el control total de nuestras acciones.

Beneficios psicológicos

Una de las principales premisas del yoga es el importante trabajo mental que llevaremos a cabo con su realización. Los diferentes ejercicios que se nos presentan y el sin fin de posturas que requiere una sesión de yoga hacen que trabajemos el poder de nuestra mente y el control de la misma sobre nuestro cuerpo. Este control tendrá una serie de beneficios a la hora de practicar carrera y mejorar sustancialmente la resistencia.

La carrera es un acto mecánico que requiere fuerza, pero sobre todo resistencia. Es cierto que la resistencia es una cualidad física que se trabaja con el ejercicio, y que podemos mejorar con esfuerzo, aunque también tiene mucho poder la mente a la hora de conseguir un mayor aguante, sobre todo en fases avanzadas de la carrera en las que el movimiento es casi mecánico y el poder de la mente sobre el cuerpo nos alentará a dar lo máximo de nosotros.

Beneficios físicos

Desde el punto de vista físico el yoga nos ofrecerá una serie de beneficios a la hora de practicar carrera, y es que los diferentes ejercicios y posturas nos permitirán mantener un correcto tono muscular, al igual que una buena flexibilidad articular. Esto hará que nuestra movilidad sea mucho mejor y mayor, consiguiendo que los movimientos al practicar carrera sean mucho más eficaces y mejores, obteniendo así mejores resultados, consiguiendo que optimicemos cada uno de ellos.

También hay que tener en cuenta que el yoga nos predispondrá a tener los músculos en un mejor estado, listos para el trabajo de los mismos. Al estar relajados y libres de tensiones conseguiremos que cuando realicemos la carrera evitemos las sobrecargas y los trastornos provocados por las mismas. Por ello es muy recomendable que si practicamos carrera alternemos con la realización de ejercicios de yoga para así conseguir mejores resultados.

Vía | Runners
Imagen | athletica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios