Compartir
Publicidad

¿Qué puedes encontrar en un grupo de corredores?

¿Qué puedes encontrar en un grupo de corredores?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los grupos de corredores han proliferado mucho en nuestras ciudades desde hace unos años; básicamente desde que correr dejó de ser "de cobardes" para pasar a ser uno de los deportes más practicados por toda la población.

Ya seas uno de esos runers que prefieren correr solos o con sus cascos, aislados del mundo y del ruido ambiental, o bien un "runner social" que prefiere correr con amigos, formar parte de un grupo de corredores puede beneficiarte en muchos aspectos. Estos son los beneficios que puedes obtener al formar parte de un grupo de corredores.

  • Un entrenamiento completo y bien organizado: porque, como hemos dicho otras veces, correr no es solo entrenar carrera continua. Es necesario realizar entrenamientos de fuerza, trabajar el core o entrenar series y fartlek y, por supuesto, técnica de carrera. En un grupo de corredores tendrás todos estos entrenamientos bien organizados a lo largo de la semana.

  • Una motivación extra para seguir corriendo: la motivación es importante a la hora de correr, y hacerlo en grupo es una de las mejores maneras de mantenerla intacta. La competitividad sana entre todo el grupo se da la mano con el compañerismo en las salidas de los grupos de running.

  • Nuevas rutas, nuevos caminos: cuando salimos a correr solos generalmente lo hacemos siempre por los mismos sitios. Los grupos de corredores exploran nuevos lugares por los que correr con distintas características: cuestas, largos llanos, escaleras... De este modo logramos también hacer un entrenamiento diferente cada día.

  • Nuevos amigos con tus mismas aficiones: no podemos olvidar la vertiente social del ejercicio, importante para nuestra motivación. Conocer personas que tienen nuestros mismos intereses y con los que podemos compartir zancadas (y reponer energías después en alguna terraza) es otra de las ventajas de entrenar en un grupo de corredores.

  • Las carreras, mejor en equipo: ¿alguna vez te has quedado sin ir a una carrera porque nadie podía acompañarte? Si estás en un grupo de corredores lo más probable es que siempre haya alguien que vaya contigo. No es solo correr acompañado: es correr junto a una persona con la que has entrenado, que sabe cuál es tu ritmo, que te da ánimos y puede ayudarte a llegar hasta la meta o a mejorar tus marcas. En compañía las carreras se disfrutan más y salen mejor.

Si estás pensando en comenzar a correr este curso o si ya eres un runner experimentado pero buscas nuevas experiencias, un grupo de corredores puede darte eso que estás buscando, ¡y mucho run for fun!

Imagen | iStock
En Vitónica | Entrenar con tu pareja: los pros y los contras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos