Compartir
Publicidad
Reto Vitónica: corre 10 kilómetros en dos meses entrenando con nosotros
Carrera

Reto Vitónica: corre 10 kilómetros en dos meses entrenando con nosotros

Publicidad
Publicidad

Muchos de vosotros habéis seguido nuestro reto para correr 5 kilómetros en ocho semanas, ¡y muchos lo habéis completado! ¡Enhorabuena! Nos ha encantado conocer vuestras historias a través de Instagram y Facebook y ver cómo, poco a poco, habéis pasado de no haber salido a correr nunca a completar vuestros primeros cinco kilómetros. ¡Felicidades a todos!

Una de vuestras preguntas llegando ya a las últimas semanas del reto era la de qué teníais que hacer después. Por aclamación popular, continuamos con un nuevo reto especialmente dedicado a aquellos que ya podáis correr esos primeros cinco kilómetros: ¡vamos a por los 10 kilómetros en los siguientes dos meses! ¿Quién se apunta?

¿A quién va dirigido el reto?

Este reto para correr 10 kilómetros en dos meses está dirigido a aquellos que hayan completado el reto de los 5 kilómetros o que salgan a correr al menos un par de días a la semana de manera habitual y quieran llegar por primera vez a correr 10 kilómetros seguidos con un ritmo aproximado de 6 minutos por kilómetro.

El punto de partida de los entrenamientos será la última semana del reto de 5 kilómetros, ya que es la continuación natural del mismo.

Además, es el momento perfecto para preparar tu primera San Silvestre, ya que llegaremos al final del reto justo para el 31 de diciembre (y listos para empezar un nuevo reto coincidiendo con el año nuevo).

Si nunca antes has corrido, te aconsejamos que comiences con el reto de 5 kilómetros y enganches el de 10 más tarde: ¡no quemes etapas!

¿Cómo podrás seguir el reto?

Vamos a mantener la misma estructura que en el anterior reto de 5 kilómetros: publicaremos los entrenamientos en el blog, y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

Todos los lunes por la mañana tendréis disponible en el blog el entrenamiento completo de toda la semana, para aquellos que os organicéis por vuestra cuenta, y os avisaremos en Facebook y Twitter. Además, a las 19:00 iremos sacando a diario el entrenamiento del día en Instagram, que os servirá también como recordatorio.

El hashtag con el que marcaremos el reto en redes será #retovitonica10K para que podáis encontrar de forma sencilla todas las publicaciones relacionadas. En el blog usaremos la etiqueta reto 10K.

Un nuevo reto multidisciplinar

¿Os diremos que salgáis a correr y ya está? ¡No! Como en el reto de 5 kilómetros, todas las semanas tendremos otras publicaciones relacionadas con el reto con distintas temáticas que irán del entrenamiento de fuerza a la nutrición, pasando por los estiramientos, el material necesario, la música que podemos usar, consejos, trucos y muchas cosas más.

Es importante que recordemos que correr no es solo correr: hay muchos factores alrededor del running que pueden hacer que un entrenamiento o una carrera salga mejor o peor. Durante el reto os ayudaremos a controlar estos factores para que el día de la carrera solo os tengáis que centrar en disfrutar.

Vuestras preguntas, nuestras respuestas

Por supuesto, estamos a vuestra disposición para resolver todas las dudas que vayan surgiendo alrededor del reto. Si no sabéis qué ritmo llevar, qué comer antes del entrenamiento, qué tipo de ropa usar ahora que se acerca el frío... No tengáis miedo y preguntad: no estáis solos, todo el equipo de editores estamos aquí para echaros una mano.

Podéis dejarnos vuestras preguntas en los comentarios de los posts referentes al reto, en las publicaciones del reto en Facebook o en las publicaciones de Instagram. Además, como en ocasiones anteriores, también haremos vídeos en directo en Facebook donde podréis preguntarnos en tiempo real: el primero de ellos será el jueves día 10 de noviembre a las 18:00 (os lo recordaremos en redes sociales).

Es importante que nos transmitáis vuestras preguntas porque a nosotros nos dan mucha información sobre los temas en los que hay que hacer más hincapié: gracias a vuestras dudas en el reto de los 5 kilómetros pudimos hacer artículos como el de cómo controlar la respiración o cómo crear intervalos de carrera con una app gratuita, que nos benefician a todos.

¡Ya solo queda atarnos las zapatillas y ponernos a entrenar! Tenemos muchas ganas de compartir este nuevo reto con vosotros.

¡Comenzamos el lunes!

Imágenes | Patricia Álvarez

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos