Varias opciones para hacer deporte en vacaciones

Síguenos

correr

En verano quien más y quien menos destinan algunos días a descansar. Las vacaciones son un periodo propio de esta época del año, y es que es el momento adecuado para aliviar tensiones y desconectar para volver a empezar de nuevo con más fuerza. A pesar de esto, en verano no debemos descuidar nuestro cuerpo y dejar de lado la practica de actividad deportiva. Para ello es necesario que tengamos presente la existencia de diferentes alternativas y actividades que estan a nuestro alcance para seguir manteniéndonos en forma cuando estamos de vacaciones.

Normalmente en vacaciones solemos cambiar de aires y el escenario en el que nos movemos de manera habitual deja de ser el mismo, ya que nos solemos trasladar a determinados destinos como la playa o la montaña. Por ello es importante que aprovechemos el espacio que tenemos a nuestro alrededor para realizar diferentes actividades que muchas veces no podemos desempeñar en nuestro lugar de residencia. Simplemente nos servirá la imaginación y la invención para estar en forma mientras estamos de vacaciones.

Actividades para la playa

En primer lugar vamos a detenernos en una actividad muy habitual para todos los que solemos irnos a la playa en vacaciones. El agua es un medio adecuado para realizar una actividad que no podemos llevar a cano en ningún otro lugar, se trata de la natación. Este deporte nos ayudará a mantener nuestro cuerpo en perfecto estado, ya que con ello trabajaremos todos los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo. El mar es el lugar idóneo para realizar este tipo de actividad, ya que la sal mejorará además el tono de la piel y la resistencia que el agua impondrá sobre nuestro cuerpo.

Otra actividad que podemos llevar a cabo en la playa es la carrera, ya que la arena de la playa es un medio muy bueno para practicar este deporte, ya que es un terreno suave que absorbe parte del impacto que se genera al dar la zancada. Este ejercicio llevado a cabo en la arena de la playa será más efectivo que en terrenos más firmes, ya que la inestabilidad de la arena de playa representa una resitencia fuerte que hará que los músculos de nuestro cuerpo deban realizar más fuerza para poder desplazarnos. Esto hará que además de quemar más calorías mejoremos el tono muscular sin apenas darnos cuenta. Aunque hay que tener presente que el tiempo que dure la actividad no será el mismo que en otro terreno, ya que nos cansaremos mucho antes.

En el campo

Si nuestro destino es la montaña o el campo, existen otras actividades que podemos llevar a cabo. Entre ellas vamos a destacar una típica que nos permitirá estar en contacto directo con la naturaleza, se trata del senderismo. Esta actividad nos ayudará a quemar calorías de la mejor manera posicble, ya que nos permite estar en plena naturaleza, conocer diferentes escenarios y paisajes mientras trabajamos todo nuestro cuerpo. El contacto con el aire libre mejorará nuestra respiración y además nos ayudará a no coger kilos y seguir teniendo los músculos bien tonificados en todo momento.

La escalada es otra actividad que podemos realizar en lugares de montaña, así como el piragüismo. Ambas actividades harán que trabajemos una determinada parte de nuestro cuerpo. En el caso de la escalada trabajaremos sobre todo el tren superior, aunque también implicaremos el inferior, haciendo que mantengamos el tono muscular en perfecto estado. En el caso del piragüismo loq ue trabajaremos sobre todo serán lkos abdominales y la parte superior. Ambas actividades nos pondrán también en contacto con la naturaleza, mejorando nuestro tono muscular mientras nos divertimos.

Imagen | SPC CHEESE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios