Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Vitónica.com

Con nuestro ritmo de vida es muy habitual parar para tomar un aperitivo o un snack entre horas: el pincho del mediodía, el picoteo de media tarde, la ración que tomamos al salir con los amigos... son momentos del día en los que debemos ser conscientes de lo que tomamos, sobre todo si nos hemos propuesto controlar nuestro peso.

Ya hemos hablado de que estar a dieta no implica sacrificar esos momentos, sino más bien adaptarlos a nuestras necesidades. El snack perfecto es aquel que contiene todos los nutrientes en una proporción equilibrada y así sentirnos saciadas al tomarlo. Eso sí, siempre en pequeña cantidad, ligera, pero suficiente para matar al gusanillo:

Leer más »

Muchas veces hemos oído eso de: “mañana empiezo con la dieta”. Sin duda es mejor hacerlo cuanto antes, pero dentro de la semana hay días en los que es mejor empezar la dieta que en otros. Una vez estemos concienciados, solo tenemos que elegir el día más adecuado.

Los fines de semana, por ejemplo, son días muy malos para empezar con la dieta. Solemos tener más desordenados nuestros hábitos alimenticios comiendo fuera o en mayores cantidades. Necesitamos comenzar un día más estable en el que podamos llevar a cabo la dieta que hemos planificado.

Leer más »

A la hora de cuidar nuestra salud y sobre todo si queremos perder peso hay dos aspectos fundamentales: la comida y el ejercicio físico. Normalmente nos centramos en qué comer y qué ejercicio físico realizar, pero también es importante el cómo. Vamos a dar un repaso a esos pequeños hábitos que hay que cuidar tanto dentro como fuera de la mesa.

El cambio de hábitos es una parte muy importante en el proceso de pérdida de peso. Son gestos muy sencillos de llevar a la práctica, solo hay que concienciarse para realizarlos cuando vayamos a comer o hacer ejercicio. Seguro que los identificas como hábitos saludables, pero la mayor parte de las veces no se hacen por falta de tiempo o por no reparar en ellos.

Leer más »

Normalmente, cuando pensamos en proteínas, solemos pensar en carnes, pescados y lácteos. Quizás esto sea así porque tradicionalmente han sido los que siempre hemos visto como los importantes para las construcción del cuerpo. Sin embargo, fuera de este grupo de alimentos nos encontramos algo perdidos... ¿Qué otros alimentos son buena fuente de proteínas?

La respuesta es sencilla: Mientras que la carne es una fuente de proteínas sin parangón hay toda una serie de vegetales que contienen una cantidad nada despreciable de este nutriente. Eso sí, lo ideal sería siempre combinar el consumo de proteínas de procedencia vegetal con la de procedencia animal, ya que estas últimas contienen en torno a entre seis y diez veces más de este nutriente que las primeras.

Leer más »

Desde el primer momento en que decidimos perder peso nuestra cabeza se pone en funcionamiento y hay multitud de pensamientos sobre cómo y qué podemos hacer para lograrlo. Ese primer momento de mentalización y su continuidad es lo que realmente nos llevará a conseguir los objetivos.

Seguir una determinada dieta y hacer un programa de ejercicios, que son la base para perder peso, tiene mucho de componente psicológico. Por eso una buena mentalización desde el primer momento ayudará a ser constante y cumplir los objetivos de las diferentes etapas.

Leer más »

Los revueltos y las tortillas son a la gastronomía lo que los maniquíes a la moda; son un poco sosos si no llevan nada, pero todo les sienta bien. Es por eso que los preparados de tortilla Siken© diet resultan tan versátiles, porque es fácil encontrarles novia con lo que tengamos por la nevera para darles un toque especial.

En esta ocasión, aprovechando que es temporada, podemos disfrutar de una rica receta de revuelto de espárragos verdes. Los espárragos, tan sabrosos y crujientes, son perfectos para combinarlos con la suave textura y el sabor más moderado del revuelto.

Ingredientes por persona

1 sobre de tortilla Siken©, 8-10 espárragos verdes, aceite, sal y pimienta

Leer más »

Siempre que nos planteamos el cambiar nuestra alimentación, ya sea para controlar o para perder nuestro peso, tenemos la tentación de hacerlo nosotros mismos sin ayuda. Somos seres autosuficientes en todos los aspectos de nuestra vida, y nos cuesta ceder el control a terceras personas para cualquier cosa. Lamentablemente, no es lo mismo hacer una pequeña chapuza en casa que hacerla en nuestro organismo.

A la hora de querer hacer una dieta, debemos tener en cuenta que el fin no justifica los medios. Que no podemos perder kilos a toda costa en una guerra en la que puede que perdamos algo más que peso: nuestra salud. Por eso hoy os proponemos una serie de consejos a tener en cuenta cuando queramos embarcarnos en la aventura que supone la dieta.

Leer más »

Sin duda ir al gimnasio es el complemento perfecto a la dieta para perder peso. Allí podemos encontrar multitud de actividades a realizar, que no todo es hacer pesas. Además, nos ofrecerán orientación en cuanto a la rutina más adecuada a nuestras características.

Una de las cosas buenas de ir al gimnasio es conocer a gente que comparte tus mismos objetivos y establecer una rutina diaria. Así no lo vemos como algo pesado, sino un tiempo gratificante en el que hacemos ejercicio y lo pasamos bien. A continuación vamos a analizar qué actividades para perder peso son las mejores y algunos consejos básicos.

Leer más »

La clave para serle fiel a una dieta es que no parezca que estamos a dieta. Eso se consigue fácilmente con un poco de ingenio en la cocina, porque el sabor no está reñido con lo saludable. Así, para empezar con ánimo, os hemos preparado una receta de brochetas de verduras y queso fresco.

Esta receta es apta para cualquier fase del método Dietline® de Siken® diet (Inicial, adelgazamiento, transición y estabilización), ya que tan solo utiliza verduras permitidas y un poco de queso fresco desnatado —menos de los 100 gr. por persona—.

Ingredientes para 8 brochetas (2 personas)

1 Berenjena, 1 Calabacín, 1 Pimiento Rojo, 8 Pimientos del padrón (o uno verde), 16 tomates cherry, 100-150 gr. de queso fresco desnatado

Leer más »

A la hora de querer cuidar nuestra alimentación, ya sea porque queremos bajar peso o, simplemente, comer más sano, conviene saber qué alimentos nos ayudarán a conseguir nuestra meta y cuales no. Así, a modo de guía, os propongo una pequeña clasificación de varios tipos de alimentos en función de si son aliados, o no, en nuestro objetivo de controlar nuestro peso.

Tus mejores aliados

Pescado azul: Es un pescado con algo más de grasa que el blanco (que también es un alimento recomendado), pero no os asustéis ya que sus propiedades hacen que sea el pescado indicado para todo tipo de dieta. Ayuda a controlar la tensión arterial y por lo general la circulación sanguínea, además produce colesterol “bueno” (HDL). Algunos ejemplos de pescado azul son el atún, la sardina, el salmón y, por lo general, todos los pescados que tengan aleta caudal “ahorquillada”.

Leer más »