Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Vitónica.com

Comentarios

Duerme como un lirón después de ir al gimnasio: los beneficios de hacer deporte

0 comentarios

DKV Seguros, entrenamientoPracticar una actividad deportiva es una condición indispensable a la hora de llevar una vida saludable. Para ello, es fundamental elegir la práctica más adecuada a cada uno, en función de vuestras características físicas, preferencias, limitaciones o aptitudes. En esta primera elección, y siempre que tengáis alguna seria duda es recomendable el consejo de un entrenador o, en su caso, el asesoramiento de vuestro médico.

La práctica de un deporte mejora el estado físico, ayuda a mantener el peso adecuado y a prevenir enfermedades óseas, musculares y coronarias. Mantiene a raya la presión arterial, y a nivel psicológico, ayuda a eliminar tensión, estimula, mejora el estado de ánimo, mejora el humor y nos permite descansar mejor. Cuando hacemos deporte tenemos mas vitalidad y estamos más alegres porque los resultados positivos del deporte abarcan mente y cuerpo.

Te encontrarás mejor

El ejercicio físico despeja la mente después de una intensa actividad intelectual, mejora la memoria y nos hace ser más optimistas. Es fácil comprobarlo: si un día, en el que tengáis un problema, o simplemente, mal humor salís a correr o pasear, es muy probable que volváis sonriendo, aunque el desencadenante o problema que lo haya originado siga ahí, vuestra perspectiva será otra.

En el caso de que seáis perezosos debéis saber que el deporte constituye un hábito y que una vez vencida la pereza, lo que resultara difícil será dejar de hacer ejercicio. Hay que recordar que la pereza genere pereza y la actividad genera actividad. Cuando se practica deporte además, se consigue una sensación de "deber cumplido", la satisfacción de haber hecho algo hacia vosotros mismos.

Beneficios

Todo son ventajas a la hora de practicar deporte, a las anteriores además hay que sumar los beneficios concretos que podéis conseguir cuando vuestra actividad se personaliza en función de vuestras necesidades. No olvidéis que el ejercicio, ayuda a eliminar grasa, previene la obesidad, combate la osteoporosis, mejora la flexibilidad, la musculatura y la resistencia pulmonar. Hace que se mantenga una disciplina, rutina, regularidad, la competitividad sana, estimulo psicológico y la consecución de unas metas. Constituye una válvula de escape, una manera de canalizar tensión y energía.

Mejora la calidad del sueño y facilita el descanso, tiene un efecto tranquilizante y antidepresivo. Al canalizar la energía, libera tensiones y disminuye el estrés y la ansiedad. Es capaz de cambiar el estado de ánimo al promover la liberación de endorfinas, que genera una sensación de bienestar.

Dormir, descansar mejor

Aunque es cierto que el deporte estimula, también cuando se practica de manera racional y bajo ciertos requisitos, ayuda a conciliar el sueño y llega a ser una poderosa fuente de relajación. Tras descargar energía el sistema muscular se relaja , y esto promueve un estado general de bienestar que contribuye a que la tensión nerviosa disminuya, lo que se traduce en una mejor calidad de sueño.

Para ello es importante crear una rutina de deportiva. En caso de que el deporte sea fuerte, como el spinning, footing o squash será preferible practicarlo con amplio margen de tiempo antes decir a la cama. Los deporte suaves como yoga, taichí o pilates, se combinan con el control de la respiración y el silencio, lo ayuda en gran medida a promover un estado de relajación que favorece en un mejor descanso y sueño.

La regularidad es un factor fundamental a la hora de obtener todos estos beneficios, por lo que debes elegir un centro o gimnasio cerca de tu casa o lugar de trabajo.

Si no tenéis tiempo podéis optar por algo tan fácil como hacer parte de vuestros desplazamientos rutinarios a pie. Caminar es una disciplina agradable y efectiva. Además promueve tomar el aire y oxigenarse. No debéis olvidar practicarlo con calzado adecuado, una cuestión fundamental a la hora de obtener sus grandes beneficios.

Cada uno debéis hallar vuestra manera de estar en contacto con el deporte. Correr, caminar, bailar, subir o bajar escaleras. ¡Todo es positivo a la hora de moverse! recordad que tan solo 30 minutos al día, o 2 horas y media a la semana de ejercicio son suficientes para conseguir resultados positivos.

En el Espacio Cuídate Mucho:

  • Enlace post 1
  • Enlace post 2
  • Enlace post 3

Imágenes | DKV Seguros, David Saddler (The Bridge)

Más información | Espacio Cuidate Mucho

+ Deja tu comentario