Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Vitónica.com

Las cualidades de un buen surfer

0 comentarios

surfero1.jpg
El surfer es una persona que combina la pasión por la naturaleza y el mar, y el amor por el deporte. El surf es una forma de vida, es combinar un deporte muy completo con la sensación de entrar en comunión con el mar, la naturaleza y disfrutar además con un impacto mínimo en el entorno.

Si tu sueño es dedicar tu vida al surf, tienes que tener en cuenta una serie de cualidades y una preparación específica que te permita afrontar con confianza un reto como este. Lo primero, como hemos dicho, el mar y la naturaleza deben estar entre tus pasiones. Debes tener el suficiente respeto por el océano como para saber valorar los riesgos de este deporte, y a la vez el aliciente de encontrar la ola perfecta, de coronarla y de domarla tiene que servir para superarte día a día.

La preparación física es fundamental para el surfer


Una buena preparación física es fundamental, no en vano el surf es un deporte muy completo y exigente a nivel físico. En la práctica del surf vamos a combinar el trabajo aeróbico con buenas dosis de trabajo para los músculos de los brazos y la espalda.

surfero2.jpg
Las piernas, glúteos y la zona media del cuerpo, donde se sitúan la mayor cantidad de los músculos posturales nos ayudarán a mantenernos de pie sobre la tabla mientras sorteamos olas en el mar.

Para la práctica del surf es muy importante combinar la mentalidad aventurera con un buen tono físico, tener desarrollada una buena resistencia y tono muscular, y además por supuesto contar con un equipo a la altura de nuestras expectativas.

El equipo básico del surfer se compone básicamente de la tabla, la herramienta imprescindible, y el traje de neopreno. Escoger la tabla que más se adecúe a tu nivel y estilo es fundamental para desarrollar con garantías de éxito esta disciplina. Como siempre, empezar es lo más complicado, ahora es el momento de decidirse a dar el primer paso y asumir el reto del surf, ¿estás preparado?

Club Vitónica | Participa con Fanta y el Club Vitónica en Robertus Fanta
Foto | fleur-design, mikebaird

+ Deja tu comentario