Vista estándar

Lo último

Habitualmente asociamos un alimento a un nutriente en particular, por ejemplo, sabemos que el limón es fuente de vitamina C o que el hígado es fuente de hierro, pero no son las únicas opciones para incluir micronutrientes en la dieta diaria, sino que hoy te mostramos cuatro fuentes poco conocidas de vitaminas y minerales.

Para que las consideres como alternativa para cubrir las cuotas diarias de diferentes minerales y vitaminas , a continuación te revelamos estas cuatro fuentes de nutrientes...

Leer más »

Un estudio reciente publicado en The Journal of the American Medical Association (JAMA, enlace al texto en inglés) ha obtenido como resultado que la estancia hospitalaria puede ser un buen momento para ayudar a dejar de fumar a personas que quieren hacerlo.

En Vitónica hablamos de vida sana, ejercicio y nutrición, por lo que nuestro objetivo debe ser no llegar a la estancia hospitalaria para...

Leer más »

El mundo de los cuantificadores no deja de extenderse y así como ya existe un dispositivo específico para corredores, como te mostramos hace unos días, hoy presentamos un cuantificador para tenistas que se denomina Sony Smart Tennis Sensor.

Sony ya ha lanzado su gadget que es compatible con raquetas de Wilson, Prince o Yonex , ya que se aloja en la parte baja de las mismas para registrar cada...

Leer más »

El yogur es uno de los mejores alimentos que podemos incluir en nuestra dieta a diario. Hay muchas gastronomías en las que es fundamental en la dieta diaria y se convierte en protagonista de muchos platos, como esta receta saludable de tarator, sopa búlgara fría de yogur.

Es un plato muy sencillo de preparar ideal para el verano, refrescante y ligero , pero a la vez nutritivo. Hay versiones...

Leer más »

Muchos de vosotros ya conocéis el HIIT (Hight Intensity Interval Training) o lo que es lo mismo, entrenamiento interválico de alta intensidad. En Vitónica ya os hemos contado los beneficios del HIIT para mejorar resistencia y en la pérdida de grasa. Hoy os vamos a contar varias formas de realizar HIIT.

Realizar ejercicio cardiovascular es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro...

Leer más »

Una semana más continuamos con nuestro particular abecedario del fitness, esta vez con la letra D. Os adelantamos que con la D hay miles de conceptos importantes, pero hemos seleccionado los más interesantes, como dieta o definición, para entrar a fondo con ellos. Si os gustaron las tres primeras entregas, ¡aquí va la siguiente!

Dieta

A pesar de que la palabra dieta ya tiene una connotación...

Leer más »

A pesar de tener intención y querer seguir los entrenamientos durante las vacaciones, la gran mayoría de nosotros los ha dejado aparcados durante el periodo de descanso. Por ello a la vuelta toca de nuevo ponerse manos a la obra. Nosotros en esta ocasión queremos dar algunos consejos para hacerlo de la mejor manera posible.

Antes de nada debemos ser conscientes de que a partir de los diez días...

Leer más »

Si eres de los que te gusta correr pero no entrenas de manera específica para una carrera, quizá te interese saber algunos trucos para añadir intensidad a tus salidas de running. Como un plus para acabar más cansados y con buenas sensaciones.

Muchos corredores solo salen a trotar un rato, pero al cabo de los días, esto, puede convertirse en algo aburrido. Por eso, meter algo de intensidad a la...

Leer más »

Si tu mejor excusa para no ejercitarte y ponerte en movimiento es la falta de tiempo, aquí dejamos tres vídeos para trabajar el cuerpo en sólo 5 minutos, en la comodidad de tu casa, sin necesidad de dedicar largas horas ni mucho dinero a un gimnasio.

Por supuesto, también son buena opción para ejercitarnos por un breve tiempo un fin de semana, o cada día de nuestras vacaciones. Aquí van 3 vídeos...

Leer más »

La vuelta de las vacaciones suele ser un momento en el que muchas personas se plantean comenzar a entrenar o a practicar cualquier actividad deportiva. Muchos son los que lo inician, pero pocos los que logran llevarlo a buen puerto. Por ello en este post queremos detenernos en algunos de los principales puntos que hacen que fracasemos en el intento de volver a la actividad deportiva.

En la...

Leer más »

Después de haber mostrado en un primer artículo que las legumbres son uno de los alimentos más saciantes, a continuación dejamos una segunda edición de esta serie de post donde se revelan los alimentos que sacian y ayudan a controlar el peso. En esta ocasión, hablamos del huevo.

Por ser una fuente concentrada en proteínas de buena calidad que retrasan el proceso digestivo y requieren mayor...

Leer más »
Trendencias Hombre

Dentro de los diferentes objetos deportivos que tenemos a nuestra disposición en el mercado o en el gimnasio, encontramos la banda elástica, un simple elemento que podemos usar para trabajar todos los músculos del cuerpo. A continuación te contamos cómo sacarle provecho a este sencillo objeto.

Las ventajas de usar bandas elásticas

Las bandas elásticas no solo son un elemento muy sencillo y de...

Leer más en trendenciashombre.com »

Sigue a Vitónica