Vista estándar

Lo último

Cuando uno comienza a hacer dieta con la intención de perder peso, normalmente busca la eficacia, y cuanto más a corto plazo, mejor. Pero eso no suele ser la opción más saludable. Lo que hay que buscar en una dieta es la adherencia, es decir, que seamos capaces de mantenerla a lo largo del tiempo, incluso de años.

De este modo, mucho coincidiréis conmigo en que una dieta estricta es incompatible con la adherencia a largo plazo. Las dietas milagro suelen ser aburridas o poco llevaderas, por eso...

Leer más »
Trendencias Hombre

Si recién te inicias en el entrenamiento de tus músculos o has pasado un gran tiempo de inactividad debido a alguna lesión u otro motivo, te proponemos comenzar poco a poco a trabajar el cuerpo y para ello, hoy dejamos los mejores ejercicios para trabajar el abdomen si eres principiante.

Ejercicios para comenzar a trabajar el abdomen

Para quienes recién comienzan a entrenar y no conocen la...

Leer más en trendenciashombre.com »

Siempre nos gusta dar un repaso de los artículos más interesantes que escriben nuestros compañeros de Vitónica México. Hoy, por ejemplo, conoceremos lo que es la "tuna" y qué receta podemos hacer con ella. Os dejamos con lo mejor de esta semana en Vitónica México:

...
Leer más »

Si estás buscando eliminar grasas del organismo, debes saber que en este complejo proceso participan muchas sustancias químicas que pueden favorece o entorpecer el mismo, por ello, te contamos todo lo que debes saber sobre las hormonas y la quema de grasas y cómo usar las mismas a favor de tu objetivo.

Las hormonas pueden incentivar o frenar el proceso de lipólisis o de destrucción de grasas...

Leer más »

Los ejercicios isométricos son aquellos que sostienen la contracción muscular por un breve período de tiempo, exigiendo un esfuerzo de mayor intensidad a la zona trabajada. Hoy traemos cinco ejercicios isométricos para trabajar brazos que puedes realizar en casa, en cualquier momento del día y sin equipamiento alguno.

Para ejercitar tríceps, bíceps y antebrazos , dejamos el siguiente vídeo donde...

Leer más »

En los gimnasios suele haber un montón de máquinas listas para elegir el peso y empujar sin parar, y sin pensar, lo cual te da cantidad de tiempo libre para mirar al móvil o hablar con el compañero. Seguro que os suena esa escena en la máquina de abductores/aductores.

La máquina de abductores/aductores es la que permite trabajar la musculatura separadora/aproximadora de la cadera. Puede que una...

Leer más »

El ceviche es un plato muy popular en países americanos que en los últimos años también ha ido ganando adeptos en nuestro país. En esta versión algo diferente prepararemos una receta saludable de ceviche de pulpo.

Lo más cómodo es comprar una o dos patas de pulpo ya cocido, de la mejor calidad que encontremos. Tiene muchas proteínas y pocas grasas , y el plato en su conjunto es muy ligero pero...

Leer más »

Como siempre, desde Vitónica creemos en la variedad del entrenamiento para llegar a nuestros objetivos. Hoy os proponemos un entrenamiento de intervalos para vuestro abdomen con un sólo ejercicio que quizás aún no conozcáis: los Everest Climbers.

El ejercicio en sí es sencillo y muy parecido a los Mountain Climbers , pero no igual: partimos desde la posición de plank abdominal y desde ahí llevamos...

Leer más »

En el mercado tenemos a nuestra disposición variedad de aceites para usar en la cocina, pero siempre es importante conocer la calidad de sus grasas, por eso, a continuación te mostramos los aceites con más ácidos grasos esenciales.

Los ácidos grasos esenciales son grasas poliinsaturadas más conocidas como omega 3 y omega 6 que nuestro cuerpo no puede producir, por lo que sólo podemos obtenerlos...

Leer más »

A pesar de que el tiempo siga siendo muy bueno, el verano ya está llegando a su fin. El otoño está ya cerca y con él el cambio de temporada. Por eso en este post queremos adelantar un resumen de las principales frutas de esta temporada, para que sepamos qué es lo mejor que podemos comprar cuando vayamos al mercado.

Es cierto que hoy en día las frutas no tienen temporadas, ya que siempre hay de...

Leer más »

Sigue a Vitónica