Vista estándar

Lo último

La vitamina D no sólo es útil para cuidar nuestros huesos, sino también otros componentes y funciones del organismo, tal es así que este micronutriente resulta clave para lograr y conservar músculos sanos y fuertes.

Si entrenas con el objetivo de ganar fuerza y masa muscular, quizá unos niveles adecuados de vitamina D en tu organismo sean clave para potenciar los resultados, ya que un déficit de vitamina D se ha asociado a mayor riesgo de lesiones, menor rendimiento y fuerza muscular, en un ...

Leer más »

Del mismo modo que tras el ejercicio existe un período de ventana metabólica o anabólica (de la que hemos hablado en alguna ocasión, aunque no queda muy clara su existencia o el tiempo que dura), también existe una ventana inmunológica, que es un período de tiempo (entre 2 y 72 horas) en el que el organismo entra en un estado de inmunodepresión tras el ejercicio intenso y prolongado.

Un...

Leer más »

Hace unos meses atrás hablábamos de la posible plataforma de Google para monitorizar la salud, y en las próximas semanas se espera el lanzamiento oficial de Google Fit, aun en prueba pero que nos permite conocer los primeros datos sobre la aplicación principal.

La plataforma de Google Fit nos permitirá cuantificar la actividad diaria , así como introducir algunos datos personales para obtener...

Leer más »
Bebés y Más

Una mujer que no hace ejercicio durante el embarazo se sentirá cada vez más pesada, menos ágil y llegará al momento del parto en peor forma. Puede incluso que haya riesgos para la salud de la madre y del feto, el sistema inmunitario se debilita y mentalmente estamos menos despejadas, menos felices.

Si los beneficios del ejercicio durante cualquier etapa de la vida son múltiples, no lo son menos en el embarazo. Por eso hay que huir del sedentarismo en el embarazo y plantearse realizar actividad física moderada cada día, siempre que no existe contraindicación.

Leer más en bebesymas.com »
Trendencias Belleza

Si estáis en Barcelona este fin de semana tenéis la oportunidad de probar un nuevo concepto de entrenamiento que tiene muchas posibilidades de convertirse en la opción de fitness del futuro.

Se trata de The Project: Immersive Fitness, creado por Rebook y la cadena de gimnasios Les Mills, que consiste en hacer ejercicio envueltos en contenidos de vídeo de gran calidad (proyectados en pantallas gigantes en salas especializadas), mientras sincronizamos nuestros movimientos con el sonido y los gráficos.

Leer más en trendenciasbelleza.com »

Os hemos hablado en varias ocasiones sobre la importancia que tiene una buena estructuración de los entrenamientos, sea cuales sean nuestros objetivos. Para evitar lesiones y faltas de progreso o estancamientos, hoy vamos a dedicar una líneas a los posibles errores en la estructura de nuestros entrenamientos.

En primer lugar, quiero dejar claro que, aunque seamos deportistas amateur, e s muy...

Leer más »

Las medicinas, bien utilizadas, han supuesto un avance revolucionario en la curación de muchas enfermedades en el aumento de la calidad de vida de la población mundial. Sin embargo, no son la respuesta a todo, y hay que tomarlas con responsabilidad y conociendo sus potenciales efectos nocivos. Con el ánimo de informar y promover el uso saludable de medicamentos nace la campaña " Pastillas las...

Leer más »

Ya sabéis que nos gusta mucho contaros qué nos cuentan nuestros amigos del otro lado del charco en nuestra sección de lo mejor de la semana en Vitónica México. Esta semana descubrimos alimentos como la linaza y aprendemos ejercicios básicos de espalda para hacer en el gimnasio:

...
Leer más »

Sabemos que el potasio es un mineral muy útil para el funcionamiento del organismo y que no sólo favorece al sistema muscular. Por ello, hoy te proponemos garantizar la presencia de este nutriente y sumar potasio a tu dieta usando hierbas, especias y condimentos.

Condimentos como el pimentón, que en sólo 10 gramos suma 240 mg de potasio a los platos o hierbas como el estragón que en una...

Leer más »
Directo al Paladar

La cena con frecuencia es la comida más descuidada del día, pues se trata de la última ingesta antes del descanso nocturno y posterior a toda una jornada cargada de trabajo, preocupaciones y actividades. Sin embargo, es clave cuando buscamos adelgazar, por lo que te contamos cómo lograr una cena adecuada si buscas perder peso.

La cena y la pérdida de peso

Por ser la comida que precede al momento de reposo y descanso nocturno, la cena es de gran importancia cuando buscamos adelgazar, ya que después de ella el gasto calórico es limitado al que produce nuestro metabolismo en reposo, durante el sueño.

Leer más en directoalpaladar.com »

Sigue a Vitónica