Vista estándar

Lo último

Hoy es 1 de septiembre, día de buenos propósitos, de nuevos planes y de vuelta al trabajo con mucha energía. Ser un poquito más sanos este año escolar es el objetivo que nos marcamos muchos de nosotros en días como hoy, así que os ofrecemos cinco pequeños cambios muy fáciles que podemos realizar en nuestro día a día para comenzar el nuevo curso de forma más saludable.

Lo más importante es que estos cambios no se queden sólo en buenas intenciones, sino que pasen a formar parte de nuestros hábitos...

Leer más »

Para disfrutar de una buena salud, además de una buena forma física, es importante que tengamos una rutina de entrenamiento adecuada, un descanso idóneo, pero sobre todo, una nutrición acorde a nuestras necesidades diarias para rendir correctamente, consumiendo alimentos realmente nutritivos, intentando evitar todo aquello que no nos aporte energía y nutrientes de calidad. Siempre debemos evitar...

Leer más »

Sin duda, un libro interesante el del doctor José Enrique Campillo Álvarez. En "El mono obeso" se da un largo paseo por la evolución humana para dar explicación a la epidemia actual de obesidad.

El libro de El mono obeso es entretenido y de fácil lectura, no hace falta conocer mucha terminología científica para comprender cómo, con el paso del tiempo, nuestro metabolismo ha ido evolucionando y...

Leer más »

Esos son los resultados que arroja un estudio realizado con 16 pacientes estables, con una edad media de 52 años, siendo hombres el 75%, que llevaban más de un año después de haber recibido un transplante de corazón. El ejercicio de alta intensidad benefició a este tipo de pacientes.

El estudio, publicado el 18 de agosto en la revista American Journal of Transplantation dividió a los sujetos en...

Leer más »
Embelezzia

Cuando hace un par de meses me comprometí con mis lectores a vencer al postureo y acudir dos veces semanales a clase de pilates en uno de los centros más prestigiosos de la capital, Way Pilates y uno de los únicos centros que utilizan máquinas para el ejercicio de esta técnica, no imaginaba que me iba a "enganchar" de esta manera.

Lo primero que me enganchó fue enterarme de que las clases en Way...

Leer más en embelezzia.com »

Gran parte de vosotros estáis a punto de acabar vuestras vacaciones. Esto significa, salvo honrosas excepciones, que hemos tenido días de excesos alimentarios y de poca actividad física.

Tampoco vamos a decir que en vacaciones perdemos todo lo ganado durante el año, pero sí que lo descuidamos, por eso vamos a ver ocho hábitos para retomar una vida sana después de las vacaciones.

Los principales...

Leer más »
Trendencias Belleza

El nombre que más suena estas semanas en Instagram y en todas las redes sociales es el de Kayla Itsines, una australiana que ha logrado revolucionar el mundo del fitness con una guía especial para la puesta a punto y lucir un cuerpo fibrado. Además, ha creado una guía de alimentación para aprender a mezclar alimentos y tener una alimentación sana y equilibrada.

¿En qué consiste?

Esta tabla de...

Leer más en trendenciasbelleza.com »

El uso de cigarrillos electrónicos ha crecido notablemente en los últimos años, pero por tratarse de un dispositivo nuevo, aun hay pocas evidencias científicas de sus beneficios y/o peligros. Por eso, la OMS ha presentado un nuevo informe que examina pruebas respecto a los riesgos de los cigarrillos electrónicos.

Dado que hay opiniones controvertidas respecto al uso de sistemas electrónicos de...

Leer más »

Se acaba el mes de Agosto y con él muchos volveréis de vacaciones, así que para que os vayáis poniendo al día, desde Vitónica os resumimos los mejores artículos sobre fitness en la red:

  • Muchos de vosotros comenzaréis una etapa de aumento de volumen muscular y desde HSNStore nos cuentan un protocolo para ganar masa muscular minimizando la ganancia de grasa explicándonos por qué no es bueno
...
Leer más »

El descanso es uno de los pilares fundamentales de la salud junto con la nutrición y el ejercicio. Dormir bien nos puede ayudar a regular el peso, ya que durante el sueño se producen importantes procesos metabólicos y hormonales.

Una privación de sueño impide el normal funcionamiento de ciertas hormonas que regulan el metabolismo, algo que va a ser clave a la hora de cómo utiliza el cuerpo los...

Leer más »

Sigue a Vitónica