Vista estándar

Lo último


,
El etiquetado de los alimentos es un recurso de gran valor para nosotros y en diciembre, tendremos la posibilidad de disfrutar de los beneficios de una nueva legislación que se pone en práctica, pues con la misma, el etiquetado incorporará cambios útiles y positivos para el consumidor.

En 2011 el Parlamento europeo y el Consejo aprobaron el Reglamento de la Unión Europea 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, que después de cumplir un período transitorio para que...

Leer más »

Continuamos con el especial de estiramientos para dummies: tras haber visto los conceptos básicos y los estiramientos para el tren superior en general y para la espalda y el abdomen en concreto, hoy nos dedicamos al tren inferior. Veamos cuáles son los mejores estiramientos para nuestras piernas y glúteos.

Quizás los runners sean los deportistas más concienciados de la importancia de los...

Ver fotos »

Esa es la original propuesta para luchar contra la obesidad y el sedentarismo que ha realizado un exasesor en materia de ejercicio y nutrición de Barak Obama. Dicho exasesor afirma que unos minutos de baile en la oficina ayudan a mejorar la salud física y psíquica de los trabajadores.

Las recomendaciones que realiza en cuanto a actividad durante el horario de trabajo son las que ya conocemos:...

Leer más »

A muchos de nosotros, bien en nuestros inicios o en alguna ocasión en la que pasábamos por alguna mala racha, hemos necesitado un pequeño empujón, un pedacito de motivación. Por ello esta semana la pregunta de las semana queremos que gire en torno a este tema:

¿Quién es la persona que más te ha motivado a entrenar?

*Recuerda que debes dejar tus respuesta en la pregunta de la sección Respuestas...

Leer más »

Después de unos días jugando con nuestra adivinanza que nos invitaba a reconocer la fruta con mayor contenido acuoso por cada 100 gramos, revelamos la solución a la adivinanza que nos dice que la fruta con más agua es el limón.

Con 91,2 gramos de agua el limón es la respuesta correcta, le sigue de cerca el albaricoque con 89% de agua y el níspero con poco más de 88 gramos de agua por cada 100...

Leer más »

Correr, como todo tipo de actividad física o deportiva, siempre fue asociado a grandes beneficios para la salud, sin embargo, un estudio reciente publicado en la revista del American College of Cardiology, indica que correr demasiado, podría no ser tan positivo. Por eso nos preguntamos, ¿podría perjudicar la salud?.

En la investigación se evaluaron los datos de más de 3800 corredores, hombres y...

Leer más »

Continuamos con nuestro especial de estiramientos: si anteriormente ya vimos los conceptos básicos y parte del tren superior, hoy continuamos con dos partes muy importantes de nuestro cuerpo y que debemos estirar de forma correcta: la espalda y el abdomen.

La zona media de nuestro cuerpo, formada por los músculos de la espalda y del abdomen, participan de forma directa o indirecta en todos...

Ver fotos »

Cuando muchas personas explican por qué no tienen hábitos saludables de alimentación y ejercicio, aparecen excusas como la falta de tiempo, la dificultad, la falta de constancia, etc. Sin embargo, es cierto que nos movemos más para conseguir algo que nos motiva. Si nos pagaran por estar más sanos es probable que muchas de esas excusas se esfumarían ¿no os parece?

Algo así pensaron en Safeway , una...

Leer más »

Después de correr, no solo nuestros depósitos de glucógeno se habrán vaciado. Nuestros músculos también han hecho un trabajo de desgaste y necesitan ser reparados. Combinar hidratos y proteínas después de correr es la mejor opción para mejorar la recuperación y estar listos para otro entrenamiento.

En general, se recomienda consumir un gramo de hidratos de carbono por cada kilo de peso corporal...

Leer más »

En el ámbito de la alimentación y la nutrición, es importante tener un equilibrio tanto de macronutrientes como de micronutrientes. Hoy os voy a contar todo lo que necesitáis saber sobre el hierro.

El hierro está directamente relacionado con el rendimiento en el deporte. Si tenemos déficit de hierro, se producirá una reducción del rendimiento deportivo. Erróneamente se piensa que hay que aumentar...

Leer más »

Síguenos