Vista estándar

Lo último

Cuando comenzamos a realizar actividad física, cambiando radicalmente nuestros hábitos, caemos en el error de realizar ejercicio físico de forma totalmente desmedida, lo que provoca, junto con otros factores, el famoso sobreentrenamiento. Hoy os voy a contar cómo evitar el sobreentrenamiento.

Son muchos los factores que nos van a hacer partícipes de la caída en lo que conocemos como sobreentrenamiento. No nos cansaremos de repetir que, tanto para la salud como para el rendimiento físico, el...

Leer más »

Para los amantes del vino que están intentando moderar la ingesta de alcohol, llega al mercado Safe Cup, una copa de apariencia habitual pero que es capaz de reducir el alcohol y las calorías de tu bebida.

Safe Cup es capaz, según estudios científicos avalados por SITAC ( Sociedad Italiana para el Tratamiento del Alcoholismo y sus Complicaciones), de reducir hasta un 30% la graduación alcohólica ...

Leer más »
Trendencias Hombre

Los glúteos son uno de los grupos musculares más descuidados entre los hombres, quizá, porque por naturaleza poseen más firmeza y tonicidad que en la mujer, sin embargo, más allá de la estética, hoy dejamos cuatro buenas razones para trabajar tus glúteos y no olvidarlos en tu rutina de entrenamiento.

Glúteos fuertes y mejor postura corporal

Sin glúteos no podríamos sostener una posición erguida, pues ante todo, éstos son músculos de sostén, por ello, si buscas elegancia con ayuda de una buena postura, es indispensable trabajar y fortalecer los glúteos.

Leer más en trendenciashombre.com »

Un poco a raíz de la entrada y algunos comentarios acerca de cómo el ejercicio físico puede enganchar y convertirse en una parte importante de la vida de una persona he pasado al siguiente nivel pensando si el ejercicio y la vida saludable puede convertirnos en egoistas.

El ejercicio es positivo, así como los hábitos saludables, son algo beneficioso en todos los aspectos, pero intentar ser ...

Leer más »

Uno de los ejercicios más difíciles que podemos probar es sin duda la pistol squat o sentadilla a una pierna. No solo requiere una gran fuerza en el tren inferior, sobre todo en el cuádriceps, sino también un buen equilibrio y esbilización del core y una gran movilidad articular en el caso del tobillo y de la cadera. Os proponemos como reto para este primer trimestre de 2015 conseguir hacer al...

Leer más »

Hace sólo unos días atrás mostrábamos el récord mundial en abdominales isométricos, un ejemplo de que la dedicación y el esfuerzo todo lo pueden, pues ahora, seleccionamos tres sorprendentes récords mundiales del mundo del deporte que a todos os llamará la atención.

...
Leer más »

Seguro que en más de una ocasión hemos tenido alguna contractura en cualquier parte del cuerpo. Siempre decimos que los masajes y los estiramientos son una buena manera de evitarlo, pero la prevención y la corrección postural es esencial, sobre todo en determinadas contracturas. Nosotros en este post queremos dar algunos consejos para evitar las contracturas más habituales.

La zona lumbar y la...

Leer más »

Vamos con la cuesta de enero, que viene con muchas preguntas y respuestas interesantes en nuestra sección de Vitónica respuestas. Esta semana, algunas dudas sobre alimentos como la avena y el desayuno o cómo hacer cardio en casa:

...
Leer más »

Si te encuentras lejos del gimnasio o si deseas complementar tu entrenamiento al aire libre con algunos ejercicios que no requieren de costoso equipamiento, puedes probar el balanceo del flamenco para trabajar el tren inferior en casa.

Con este ejercicio , pondrás a prueba tu fuerza, tu coordinación y tu equilibrio, pues como muestra el vídeo debemos elevar simultáneamente y lentamente una pierna...

Leer más »

A pesar de que la pechuga es la parte más magra del pollo, podemos incorporar también otras piezas de vez en cuando, especialmente en algunas fechas especiales. A mí me encanta el pollo asado ya que además me trae buenos recuerdos, pues era un plato típico de los domingos en mi casa cuando era pequeña. Esta receta de pollo asado a la mandarina y miel tiene un sabor fantástico.

He preferido dejar...

Leer más »

Sigue a Vitónica