La leucina podría prevenir la pérdida muscular durante el envejecimiento

Sigue a

Leucina

Normalmente durante el envejecimiento se produce una pérdida de masa muscular debido a cambios en el metabolismo celular. Estos cambios incluyen la resistencia a la insulina, menor concentración hormonal anabólica como menos testosterona, etc.

No obstante y a pesar de lo mencionado, el principal desencadenante de esta atrofia muscular es la inactividad adquirida a edades avanzadas, ya que en personas mayores está sobradamente demostrado la posibilidad de crecimiento muscular.

Esta atrofia muscular o sarcopenia que se produce interfiere en la calidad de vida disminuyéndola significativamente y aumentando el riesgo de caídas, por lo que también constituye un amplio tema de estudio.

En este artículo que presentamos a continuación podemos observar la relación existente entre la ingesta del aminoácido leucina y la prevención de pérdida de masa muscular en personas mayores.

Se relaciona la ingesta de leucina con la prevención de atrofia muscular ya que la leucina es una aminoácido ramificado realmente importante en la síntesis de las proteínas musculares e hipertrofia además de ser un desencadenante de una ruta metabólica (mTOR) que a su vez estimula la síntesis proteica.

En el estudio se concluye que la suplementación o la ingesta de alimentos ricos en leucina junto con el respectivo entrenamiento con cargas podría ayudar a prevenir la atrofia muscular e incluso potenciar la hipertrofia muscular.

Referencia I Nutrition Reviews, 69:675-689, 2011.

Imagen I jdurchen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios