Sigue a Vitónica

tribulus


El tribulus terrestris es considerado una verdadera ayuda para aumentar masa muscular y rendimiento, así como para facilitar la recuperación post- esfuerzo. Sin embargo, la publicidad es responsable de este posicionamiento, pero los estudios científicos no dicen lo mismo.

La publicidad señala que con la ayuda de tribulus terrestris totalmente natural se puede aumentar la fuerza, crecimiento y recuperación porque incrementa de forma natural los niveles de testosterona. Pero hasta el momento, esto no tiene apoyo científico, pues en no hay estudio que haya notado cambios en la fuerza, composición corporal y nivel de testosterona tras la suplementación con tribulus, entonces, sus propiedades están en duda.

Su uso no está justificado científicamente, y aunque es totalmente natural, tampoco se sabe demasiado acerca de la existencia, o no, de efectos secundarios y contraindicaciones.

La realidad es que respecto a ayudas ergogénicas naturales, poco es lo que se sabe con certeza, pero sin duda muchos de estos suplementos naturales tienen un efecto psicológico importante que puede resultar de por sí, de gran utilidad para el entrenamiento y sus resultados.

Aunque a nivel laboratorio no se confirma su efecto positivo en deportistas, nosotros podemos haber experimentado algo diferente. De todas formas, siempre es bueno saber que no todo lo que se muestra en publicidades es certero y tiene fundamento científico, sino que, hasta pueden significar un riesgo para la salud dada la falta de confiabilidad y conocimiento que muchos complementos ocultan.

Antes de ingerir cualquier tipo de suplemento, natural o no, investiguemos, seamos insistentes y esforcemonos por saber más acerca de esto, pues está en juego nuestro organismo y como siempre, nuestro bolsillo.

Vía | Consumer
En Vitónica | Tribulus, un suplemento natural
Imagen | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios