Nuevos hallazgos en la ciencia del entrenamiento (III)

Sigue a Vitónica

peras.jpg

Y seguimos en Vitónica con la serie de novedosas investigaciones científicas que la población en general desconoce y que sería recomendable incorporar a nuestra metodología de entrenamiento. Todas ellas están contrastadas y publicadas en Journals Científicos de considerable impacto.

Destacamos del primer artículo de la serie que para aumentar la masa muscular y la fuerza era indiferente entrenar por la mañana o por la tarde. Otro aspecto muy importante era la confirmación de que ingerir cantidades mayores de 30 gramos de proteínas en una comida no asegurará su asimilación, siendo lo adecuado realizar varias comidas al día con alrededor de 30 gramos de proteínas por comida.

En el segundo artículo recordamos la importancia de seguir entrenando a edades avanzadas, la utilidad de las superseires para mejorar el rendimiento de nuestro entrenamiento y por último la reafirmación del monohidrato de Creatina frente a la Creatina etil ester.

Aumenta tu musculatura sin pesas. Si estas empezando a entrenar, los ejercicios pliometricos (ejercicios de salto explosivos) pueden ser tan efectivos como levantar pesas. Los sujetos que no eran asiduos a la practica deportiva siguieron un entrenamiento de 12 semanas. Los que realizaron ejercicios pliometricos ganaron la misma masa muscular y fuerza en el tren inferior que los sujetos que realizaron un entrenamiento con pesas tradicional.

La única diferencia fue que no consiguieron el mismo nivel de fuerza en los isquiosurales. Sin embargo, este hallazgo está en discusión, pues un entrenamiento de pliometría es excesivamente intenso para sujetos que no están adaptados a tal tipo de entrenamiento. En caso de realización se recomienda una adaptación previa.

El secreto para transformar tu cuerpo. Beber un batido de proteínas antes y durante el entrenamiento con cargas puede aumentar la pérdida de grasa, según investigadores de la Universidad de Syracuse. Se observó que los sujetos que bebieron una combinación de aminoácidos y carbohidratos tuvieron una mayor tasa metabólica al día siguiente que el resto de sujetos que solo ingirieron carbohidratos.

La proteína extra puede ayudar a disminuir el nivel de cortisol, hormona del estrés, y esa bajada puede incrementar el metabolismo después del ejercicio. La bebida que tomaron en este estudio fueron 22 gramos de proteína con 35 gramos de hidratos de carbono.

La sentadilla perfecta. Se ha desmotrado que la posición de los pies es muy determinante a la hora de realizar las sentadillas. La anchura entre ambos pies afecta en el peso que puedes levantar. Para involucrar la mayor masa muscular posible utiliza una anchura que sea una vez y media la anchura de tus caderas, es decir, una amplitud ligeramente mayor que la anchura de tus hombros. También es aconsejable apuntar ligeramente hacia afuera con los pies.

Imagen | Alex Europa

En Vitonica | La ciencia habla, nuevos hallazgos en el entrenamiento (I)
En Vitonica | La ciencia habla, nuevos hallazgos en el entrenamiento (II)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios