¿Qué es la proteína de whey?

Sigue a

whey-protein

Seguro que a muchos de vosotros os suena el adjetivo “whey“. Es la denominación que se utiliza para el suplemento de proteínas obtenido a base de aislado de suero de leche, una proteína de un alto valor biológico. Mientras que huevos o leche tienen un valor biológico de proteína del 93, la proteína de whey tiene un 110, eso significa que su composición en aminoácidos es más completa y la absorción será mejor y más rápida.

La proteína de whey se suele tomar después de los entrenamientos de pesas por su fácil y alta asimilación, por eso es normal ver a gente en los servicios del gimnasio bebiendo el preparado justo después de entrenar. No significa que tomando este tipo de proteína nuestros músculos vayan a crecer por si solos, debe de haber un correcto entrenamiento y una nutrición complementaria.

La industria alimentaria ha conseguido realizar una proteína de mayor valor o calidad biológica que cualquier alimento, esto sin duda es un avance para obtener más rendimiento deportivo pero también un espejismo para los que quieren obtener resultados sin hacer nada. No vamos a entrar a debatir si es bueno o malo tomar este tipo de suplementos, sólo que no sirven de mucho si no se entrena de manera adecuada y se abusa de ellos, porque recordemos que más proteína no significa más músculo.

Como hemos diho en varias ocasiones, el organismo va a necesitar una cantidad determinada de proteínas al día, más bien aminoácidos, si sobrepasamos esa cantidad el resto hay que excretarlo, y eso, además de costar energía produce un desgaste renal y hepático que puede acabar por pasar factura. Así que si os decidís por tomar este tipo de suplementos informaros bien sobre cómo se utilizar y sobre todo si realmente os hace falta para el objetivo que queréis conseguir.

En Vitónica | ¿Qué proteína elegir?
En Vitónica | Vitónica responde: proteínas para desarrollo muscular

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios