Sanidad investiga productos de Herbalife por posible toxicidad

Sigue a Vitónica

Herbalife

El Ministerio de Sanidad y Consumo está investigando ciertos productos adelgazantes de la marca Herbalife por haberse producido 9 casos de hepatotoxicidad de 2003 a 2007 y pensar que dichos casos están relacionados con los productos de esta marca.

Herbalife es una marca conocida por comercializar en varios países (incluido España) varios productos calificados de dietéticos o complementos alimenticios que ayudan con la pérdida de peso.

Esto no es un hecho aislado, también se han producido otros 9 casos en diferentes países de la Unicón Europea, 6 en Islandia y 22 en Suiza e Israel desde 1992 hasta 2006.

La AESAN está colaborando con las investigaciones y ha informado a las diferentes Comunidades Autónomas, sobre todo Madrid por ser la comunidad donde Herbalife tiene su sede empresarial.

No obstante y hasta que las investigaciones concluyan las autoridades pertinenetes instan a seguir las instrucciones de dicho producto en caso de consumo y evitar simultanear varios complementos o hacerlo en exceso. Y lo más importante, consultar con el médico, sobre todo si se está en tratamiento farmacológico por algún tipo de enfermedad.

También alertan que hay que evitar la adquisición de este tipo de productos por fuentes alternativas que no ofrezcan garantías de la procedencia o manipulación del producto como pueden ser internet o ventas por correo.

Yo particularmente siempre he sido muy reacio a aconsejar o utilizar este tipo de productos, ojo, que no digo que puedan dar resultados, igual hay gente que le funciona, pero pagar por cierto tipo de productos cuando se puede conseguir lo mismo y gratis…

Habrá que seguir con atención este tipo de investigaciones de Sanidad y los productos Herbalife porque me consta que hay muchos consumidores de productos dietéticos y similares de esta marca. Por el momento en la página de la AESAN informan bastante bien sobre precauciones y todo lo relativo a Herbalife.

Vía | Público
En Vitónica | Herbalife, ¡polémica servida!
Más información | AESAN
Más información | Consumer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios