Jabón de arcilla para mejorar el estado de la piel

Síguenos

arcilla.jpg

Seguro que todos nosotros hemos oído hablar en más de una ocasión de los beneficios que los baños de arcilla dan a nuestra piel. Es cierto que es uno de los mejores trucos cosméticos que existe, pero por desgracia todos no tenemos acceso a ellos siempre. Por este motivo existe en el mercado un jabón elaborado a base de arcilla que es totalmente beneficioso para la salud de nuestra piel. En esta ocasión nos vamos a detener en él y en las aplicaciones que tiene para mejorar el estado de nuestra piel.

La arcilla está llena de nutrientes minerales que nos ayudan a la hora de conseguir una piel en perfectas condiciones. La piel está formada por infinidad de minerales y sustancias encargadas de dotarle del brillo y la elasticidad necesarios para mantenerse en plena forma. Utilizando un jabón de arcilla lograremos mejorar sustancialmente el estado de la piel, pero no solo a causa de su aportación mineral, sino que existen otros motivos a tener en cuenta.

Piel más limpia y sana

Desde siempre la arcilla se ha utilizado en cosmética, y es que no solo se aplica en jabones, sino que existen geles limpiadores y exfoliantes que la utilizan en su composición. Esto es debido a que la arcilla tiene una cualidad especial para eliminar toxinas de la epidermis y mantener la piel libre de impurezas y de las bacterias causantes de afecciones como el acné. Se trata de un perfecto desinfectante de la piel.

La arcilla además ayuda a fortalecer los tejidos de la piel debido a los nutrientes que nos brinda. A esto debemos sumarle la activación de la circulación sanguínea en la zona donde la utilicemos. Esta activación sanguínea traerá consigo una serie de consecuencias como la mejora del aspecto general de la piel, pues al tener mejor circulación estará mucho más nutrida y radiante. Esto ayudará a mantener la piel más nutrida e hidratada, ayudando a la hora de conseguir retrasar el envejecimiento de la misma.

Equilibrador de todo tipo de pieles

Junto a esto debemos tener presente que el jabón de arcilla nos ayudará a la hora de conseguir un equilibrio perfecto en la piel, pues acaba con el exceso de grasa y la sudoración excesiva de la misma, mejorando de este modo el estado general de ésta. Por este motivo es muy recomendable su uso por las personas que tienen exceso de grasa en la piel o que padecen acné derivado de ese exceso de grasa y suciedad que se acumula en su piel.

El jabón de arcilla además es totalmente respetuoso con el PH de la piel de todas las personas, por lo que es recomendado su uso sobre todo tipo de pieles ya que aunque sean delicadas o aguanten más las equilibra de igual modo que consigue que se mantengan en perfecto estado. Además de esto hay que tener presente lo fácil que es de aplicar este tipo de jabón y que su uso puede ser diario. Además, si queremos beneficiarnos de sus efectos es necesario que lo usemos de manera habitual, ya que el efecto es acumulativo.

El jabón de arcilla lo podemos encontrar en cualquier tienda especializada en jabones o en herbolarios que tengan sección de cosmética. Además de esto lo podemos preparar nosotros mismos en nuestra casa haciéndonos con los ingredientes adecuados y mezclándolos de tal modo que consigamos un jabón consistente y adecuado para su uso.

Imagen | Jabón artesano antigua

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios