Mejorar las líneas de expresión con la fruta

Síguenos

frutas.jpg

Ya sabemos todos que la imagen es importante, y sobre todo mantener una buena salud dérmica es esencial a la hora de conservar una imagen impecable con el paso de los años. Las arrugas y el deterioro de la piel son los factores que hacen imposible esto, y por ello nosotros estamos constantemente luchando para evitar su aparición. En esta ocasión no vamos a hablar de arrugas, sino de otras señales que aparecen con los movimientos, se trata de las líneas de expresión, que con el paso del tiempo, sobre todo si no las cuidamos, pueden acabar siendo arrugas profundas que afearán nuestro aspecto. Por ello queremos ver algunos trucos para evitar que se acentúen y desdibujar un poco las ya existentes.

Es cierto que la cosmética ha evolucionado mucho en este campo, y existen en el mercado infinidad de productos que nos ayudarán a mantener una piel joven por más tiempo, pero desde luego que no podemos dejar de lado la naturaleza y sus productos, ya que éstos nos brindan infinidad de beneficios en este campo que vamos a resaltar a continuación. Es cierto que la genética tiene mucho poder en lo que a conservación se refiere, pero podemos mejorar siempre y cuando sepamos la metodología para hacerlo.

En este caso vamos a centrarnos en los beneficios que nos van a brindar las frutas. Consumidas ya sabemos que son muy beneficiosas para mantener una buena salud dérmica, pero también las podemos utilizar aplicándolas en la piel, pues nos aportarán los beneficios de las vitaminas directamente, de modo que estimularemos la producción del colágeno en determinadas zonas, disminuyendo los surcos dejados por las líneas de expresión, y aumentando la flexibilidad de la piel en general.

La papaya será un perfecto aliado, ya que contiene muy buenas dosis de vitamina C, que es precursora de la producción de colágeno por parte del organismo. Para su aplicación sobre la piel lo que haremos será triturarla hasta conseguir con ella una especie de papilla. Una vez conseguido esto la aplicaremos sobre el rostro y la mantendremos durante unos veinte minutos para así hacer que la piel absorba las propiedades de esta fruta.

El plátano es otra fruta que nos ayudará a mantener la piel en perfecto estado, y es que lo que debemos hacer es triturarlo y mezclarlo con miel para conseguir una masa compacta que nos aplicaremos sobre la cara para dejarla actuar durante unos diez minutos. Esto lo que hará es dar a nuestra piel infinidad de minerales como el potasio o las vitaminas de la miel que nos ayudarán poco a poco a mitigar los efectos que el paso del tiempo causa en el rostro.

El tomate es otra de las frutas que nos ayudarán a mejorar el estado de las líneas de expresión. Para su aplicación debemos eliminar las pepitas y triturar al máximo el tomate para aplicarlo solamente en las partes que queremos mejorar. Esta sustancia contiene infinidad de antioxidantes que la piel absorbe , mejorando de este modo el estado de las líneas de expresión. Es importante que este preparado lo apliquemos solo en la parte a tratar, ya que es ácido y podría dañar otras partes más delicadas. Al retirarlo debemos aplicar abundante agua y poner una crema hidratante para relajar la zona.

Vía | En buenas manos
Imagen | wiennat

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios