Sigue a

crema.jpg

El envejecimiento de la piel es algo que nos preocupa a todos y a medida que pasa el tiempo mucho más. Para evitar su avance lo que hacemos es tomar medidas para conseguir mantener la piel hidratada por más tiempo. Este proceso, a pesar de ser algo totalmente natural, seguimos sin entenderlo a la perfección y sin saber los motivos que lo causa. Por ello en Vitónica queremos ver algunos de los motivos que hacen que la piel envejezca.

El paso del tiempo es algo que nadie puede evitar, y el cuerpo humano a medida que se hace mayor deja de funcionar con normalidad para ralentizarse. La regeneración celular cada vez es menor, la oxidación comienza a causar sus estragos y esto se refleja no solo a nivel interno, sino que la piel da claras señales del paso del tiempo, como es la aparición de arrugas, falta de elasticidad, falta de brillo, aparición de manchas…

Los síntomas del envejecimiento de la piel son el primer lugar su sequedad, que se debe a la imposibilidad que el cuerpo va teniendo con el paso del tiempo de mantenerla hidratada. Pero esto no solo sucede con la capacidad de retener los líquidos que la hidraten, sino que además la piel va teniendo más imposibilidad de retener proteínas y aminoácidos que son los encargados de fijar los líquidos. La oxidación producida por los radicales libres también es un problema que nos causa el envejecimiento de la piel, ya que éstos lo que hacen es destruir el colágeno y la elastina de la piel, haciéndola más rígida y seca. Por ello es muy recomendable la ingesta de antioxidantes que nos ayuden a mantener una piel más hidratada y flexible.

A pesar de todo uno de los procesos que más afecta a nuestra piel a la hora de envejecer es la ralentización de la regeneración celular. Nuestro cuerpo está constantemente generando nuevas células que son las encargadas de renovar nuestros tejidos. A medida que pasa el tiempo y nos hacemos más viejos esta regeneración disminuye, lo que da lugar en el caso de la piel a una pérdida de colágeno y elastina que hace que cada vez aparezcan más arrugas. En el caso de las mujeres esto se agudiza más al sufrir la menopausia, ya que el desajuste hormonal hace que las células de la piel no se regeneren de igual manera. Es cierto que se trata de un proceso natural que no podemos detener, pero si nos cuidamos conseguiremos tener una piel mucho más sana y más resistente al paso del tiempo.

Imagen | Egahen

En Vitonica | Mascarillas faciales de frutas para evitar el envejecimiento de la piel
En Vitonica | Elaborar un exfoliante casero para mejorar el estado de la piel
En Vitonica | Consejos para cuidar la piel de los deportistas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario