Sigue a

adelgazar


Si estás intentando adelgazar y la báscula aun no te muestra buenos resultados, quizá estés empleando alguno de los siguientes trucos de dieta que no funcionan para perder peso, aunque se han puesto de moda y tienen gran promoción como parte de estrategias milagrosas o propuestas que no tienen como fin último perder peso.

Para que no te confundas más, te revelamos algunos trucos de dieta que no funcionan para perder peso:

  • Eliminar el gluten: es una medida cada vez más extendida que muchos adoptan con la finalidad de mejorar la calidad de su alimentación y beneficiar al organismo, sin embargo, no tiene nada que ver con reducir calorías y propiciar la pérdida de peso, evitar el gluten en la dieta nos habla mucho de la calidad de la misma, sin producir grandes cambios que promuevan el adelgazamiento.
  • Comer siempre antes y después de entrenar: si bien es una medida válida, no es siempre favorecedora del descenso de peso, pues si buscamos quemar grasas lo mejor es no comer inmediatamente después de entrenar y menos aun si el entrenamiento no es de deportista de elite.
  • Comer todo el tiempo microporciones: la técnica de las microporciones varias veces en el día no siempre representa menor ingesta de calorías y por lo tanto, no funciona siempre para adelgazar, incluso, puede empujarnos a comer más que antes, aunque las ingestas sean de pequeño tamaño.
  • Comer mucha fibra: es una buena medida para mejorar la alimentación, pero no implica un balance energético negativo. Incluso, podemos estar consumiendo más cereales integrales y legumbres que antes, pero aun teniendo más fibra, no logramos perder peso. Comer más fibra es importante, pero también hay que lograr un balance energético negativo si queremos adelgazar.
  • Eliminar el azúcar: si consumimos gran cantidad de azúcar a diario y lo eliminamos, sin duda lograremos un descenso de calorías y por ende, podremos adelgazar, sin embargo, no es el único factor que en ocasiones se necesita corregir, ya que si eliminas el azúcar y comes grandes cantidades de hidratos y grasas, así como también consumes alimentos con azúcar oculta, este truco no funcionará para perder peso.


Para adelgazar de forma efectiva y saludable, debemos dar un vistazo general a nuestro estilo de vida, considerando varios aspectos de la dieta, nuestro nivel de actividad así como el descanso diario que tenemos, pues sólo uno de estos trucos puede no ser suficiente para obtener resultados al subir a la báscula.

Imagen | Alan Cleaver

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios