Alimentos que te ayudan a adelgazar (VI)

Síguenos

Chocolate

Hoy vamos a hablar del último grupo de alimentos con capacidad de ayudarnos a adelgazar, en este caso alimentos pensados para aquellas personas que además de un problema de alimentación tienen un problema de ansiedad que necesitan calmar antes de comenzar la dieta.

En este caso no hablamos de propiedades debidas a la estructura o composición de los alimentos ni siquiera al uso que hacen de nuestro sistema digestivo, sino que son alimentos que son capaces debido a las sustancias que contienen de calmar la ansiedad que suele causar una dieta.

En este grupo entrarían especialmente lo que podemos llamar sustitutos, alimentos que debido a sus componentes son capaces de frenar las ganas de comer un alimento determinado. Como refrescos sin azúcar, alimentos que contengan magnesio en lugar de chocolate o las galletas de salvado en lugar de las normales.

Por otro lado estarían las plantas que tomamos en infusión y que tienen propiedades determinadas para calmar la ansiedad. Un ejemplo es la melisa, pero hay otros como la menta, o incluso la que tenemos todos en casa la manzanilla.

Imagen vía | SXC
En Vitónica | Alimentos que te ayudan a adelgazar (I)
En Vitónica | Alimentos que te ayudan a adelgazar (II)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario