Análisis nutricional de la comida china

Síguenos

comida china


Los restaurantes chinos se han diseminado por el mundo ofreciendo la comida típica del oriente, por eso, y a pedido de una de nuestras lectoras (olguitaaaa), realizaremos un análisis nutricional de la comida china.

En primer lugar, debemos aclarar que la calidad de los alimentos así como las propiedades nutricionales de las preparaciones chinas, cambiará en función de cada uno de los platos, sin embargo, intentaremos analizar en general, la comida china.

En la alimentación oriental, predominan los vegetales, así como las grasas saludables y las proteínas magras. También, las proporciones de cada alimento son cuidadosamente calculadas para cada plato, lo cual contribuye a comer lo que necesitamos en su justa medida.

Por otro lado, el tipo de cocción suele favorecer a la salud, pues predominan la cocción al vapor, en agua y hasta se cuida el punto de las mismas para preservar nutrientes, sabores y cualidades de los alimentos, por ejemplo, los vegetales por lo general están crujientes.

Los condimentos y salsas son otros de los rasgos distintivos en la comida china, entre los que destacan la cebolleta, el jengibre y la salsa de soja, todos con propiedades digestivas y benéficas para el cuerpo, aunque esta última puede ser muy rica en sodio.

Hasta aquí parecemos estar ante una alimentación muy saludable y nutritiva, sin embargo, en la comida china también existen una gran variedad de platos fritos, y éstos, no siempre se reproducen de igual manera fuera de oriente, lugar donde tiene origen esta saludable comida.

En España, así como en otros países fuera de China, donde se realizan platos típicos de este país, la comida suele perder calidad nutricional y sabor característico para ganar calorías y grasas saturadas, ya que se abusa de las frituras mal elaboradas, se agregan salsas con fuerte componente graso y hasta abunda el sodio en las preparaciones.

Por eso, debemos concluir que la comida china es originalmente muy nutritiva y equilibrada, pero no siempre es igual aquella que conseguimos en restaurantes, pues todos sabemos que lo que comemos fuera de casa, siempre resulta de menor calidad y más calórico que aquello casero.

Entonces, cuando vayamos a comer comida china, tengamos en cuenta esto e intentemos elegir los platos con más vegetales, sin fritura y solicitemos que las salsas no se incorporen a la preparación, sino que la sirvan por separado, de manera de controlar la cantidad de estas a consumir.

Todo puede ser saludable en su justa medida y dependiendo de muchos factores, sólo debemos conocer estos y elegir la más sana y nutritiva de las opciones, sin olvidar el sabor y nuestros deseos de comer algo rico.

En Vitónica | La comida china no es una opción saludable para comer fuera
Imagen | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios