Cinco características que debe tener una ensalada saludable

Cinco características que debe tener una ensalada saludable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A todos nos apetece una rica ensalada, sobre todo cuando el calor comienza a sentirse, pero para que ésta puede constituir un plato principal y no perder de vista la salud de nuestro cuerpo, te mostramos algunas características que no pueden faltar.

Una ensalada se define como una combinación o mezcla de ingredientes, para lo cual no existe límite más que la propia imaginación. Sin embargo, hay cinco características que no pueden estar ausentes en una ensalada saludable.

1- Variedad: Es fundamental que tu ensalada contenga los principales macronutrientes que necesita tu cuerpo. Es decir, debe incorporar alimentos fuente de proteínas, otros que aporten hidratos y otros grasas, así como no pueden faltar las fuentes de vitaminas y minerales representadas en los colores.

2- Imaginación: Usar la creatividad para realizar una ensalada dará mayores frutos, pues permitirá lograr una dieta variada, no aburrida y además, te aportará diferentes nutrientes, y fitonutrientes que benefician al organismo.

3- Equilibrio: Si bien debe contener hidratos, proteínas y grasas, nuestro cuerpo no necesita iguales proporciones de cada uno de éstos nutrientes. Por eso, lo ideal es que la mayor proporción de calorías esté brindada por los hidratos derivados ya sea de pasta, arroz o legumbres o bien de vegetales. Después debemos encontrar fuentes de proteínas en menor cantidad, por ejemplo atún, carne vacuna, pollo o huevo y por último, una escasa proporción de grasas saludables como puede ser un aceite o bien, frutos secos o semillas.

4- Temporada: Como siempre decimos, adecuar nuestros platos a la temporada del año que transitamos dará mayores beneficios, porque el cuerpo recibe lo que necesita y nuestro bolsillo no pierde de más. Para eso, elegir frutas y verduras de temporada, así como variar la temperatura del plato de acuerdo a la época del año, nos servirá para tener deseos de comer una sabrosa y completa ensalada.

5- Frescura: Cuánto más alimentos frescos posea tu ensalada más vitaminas y minerales obtendrás, por ello, es fundamental que prepares tus ensaladas con productos naturales, recientemente comprados y que la consumas después de un breve tiempo de haberla elaborado, ya que el sólo hecho de cortar vegetales, puede producir una pérdida de nutrientes.

Ya sabes, en cualquier época del año puedes disfrutar de una sabrosa y saludable ensalada que siempre debe intentar cumplir con estas 5 características que aseguran calidad y nutrición equilibrada a tu dieta.

Vía | Runners En Vitónica | Ingredientes para una ensalada perfecta Imagen | Woodsy

Comentarios cerrados
Inicio