Colócale nombre de fantasía a las verduras para promover su consumo en los niños

Síguenos

verdura


Los adultos solemos utilizar muchos trucos para que los niños se coman la verdura, pero un reciente estudio evalúa la efectividad de estas estrategias y nos dice que una medida efectiva para promover el consumo de verduras en los niños, es colocarle un nombre de fantasía, por ejemplo: “Zanahoria de visión de rayos X” o “Brócoli puñetazo poderoso”.

Los investigadores de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) probaron los nombres de fantasía en las verduras en cafeterías de diferentes escuelas como parte de una práctica de marketig y publicidad para volver más atractivo el producto al consumidor, y así, concluyeron que tras un período de observación, que cuando se cambiaba el nombre a las verduras los niños las habían consumido en un 66% más frente a los días en que no se modificaba el nombre del producto.

Otros nombres que se utilizaron fueron “Pequeños arbolitos sabrosos” para designar al brócoli o “judías verdes locas”. Se tomaron datos de dos escuelas y en una de ellas rebautizaron todas las verduras con este nombre de fantasía, consiguiendo que el consumo se incrementará hasta en un 99% respecto a la otra escuela donde las verduras permanecían con sus nombres naturales.

Al parecer los niños reaccionan de manera positiva ante un nombre de fantasía de las verduras y les atrae la posibilidad de consumir un alimento con cualidades especiales, por ello, esta estrategia de marketing también puede ser usada en casa para promover el consumo de verduras entre los niños. Nosotros podemos colocarles nombres de fantasías a frutas y verduras usando un poco la creatividad al cocinar. Por ejemplo, podemos llamar a las espinacas como “espinacas de fuerza extra” o a las remolachas como “remolachas para ser invisible”. ¿Qué nombres de fantasías se os ocurren para las frutas y verduras?

Vía | Directo al Paladar
Imagen | Ryan_fung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios