Cómo se cuidan los famosos: Ryan Reynolds (XX)

Síguenos

ryan_reynolds_nosologeeks.jpg


Hoy entramos en la teórica última entrada de cómo se cuidan los famosos, y decimos teóricamente porque sólo íbamos a hacer 20 entradas y os pedimos que votaseis la 5 últimas pero nos parece que es necesario acabar con una chica que tubo muchos votos así que habrá una última con la dieta y rutina de Jessica Alba.

Tras Sylvester Stallone hoy, en cómo se cuidan los famosos, nos toca hablar de Ryan Reynolds, un actor canadiense de 35 años, que es famoso por tener uno de los cuerpos más trabajado del celulóide, donde se le ha podido ver en la triología Blade, por ejemplo, y va a ser el protagonista de Linterna Verde.

Dieta

Mucha gente se ha preguntado como un chico atlético en 6 meses a tener el cuerpo seco y musculado, tal y como hizo Ryan para prepararse para la película Blade. En una entrevista desmenuzó todos los secretos y las pautas que siguió para alcanzar su meta de tener un cuerpo de “gladiador televisivo” en un tiempo record.

Pero la verdad no hay ningún secreto, comía algo más o menos cada 2-3 horas, sin pegarse atracones pero sin pasar hambre, llegando a hacer 8-10 comidas pequeñas a lo largo del día, bebiendo entre 3 y 4 litros de agua diarios. Su dieta básica era la siguiente:


  • DESAYUNO: 1/2 taza de claras de huevo y 2 huevos con algunas grasas “buenas” como una cucharada de mantequilla de almendras o una rebanada de aguacate, y una taza de harina de avena sin azúcar cocinada con salsa de manzana y canela para mejorar el sabor.

  • MEDIA MAÑANA: una barra de proteínas

  • ALMUERZO: pollo y verduras con arroz integral.

  • MEDIA TARDE: batido de proteínas (suero de leche y agua), barra de proteína, o una manzana y almendras.

  • CENA: pescado o pollo con ensalada y verduras. Vinagre balsámico para cubrir.

  • ANTES DE DORMIR: batido de caseína.

Según Ryan este tipo de dieta le mantiene nivelado el azúcar en sangre (impidiendo los temidos picos de insulina que transforma la glucosa en grasa y nos da mucho más apetito) y le da la energía indispensable para el entrenamiento, además de nunca comer hidratos después de las ocho de la tarde.

En cuanto a los suplementos deportivos, además de los batidos de proteína de suero y de caseína, tomó creatina para ganar masa muscular, L-glutamina, ácido linoleico conjugado (CLA) y un multivitamínico. Sin duda una serie de suplementos básicos que cualquiera que realiza pesas a un nivel alto e intenso habrá tomado alguna vez.

Entrenamiento

Su entrenador (Darren Chapman) es un experto tanto en entrenamiento físico como en nutrición le inculcó el proceso de visualizar la transformación que tenía que conseguir, algo, según Ryan, que es clave para hacer que suceda. Con esa idea cada entrenamiento que realizaba o realizaba como si fuera lo último que iba a hacer en su vida.

Cada entrenamiento duraba entre dos y tres horas iniciando la rutina con los ejercicios abdominales, seguidos de la rutina de pesas. Como es un perfil ectomorfo dejó de hacer ejercicio cardiovascular centrándose simplemente en la hipertrofia muscular, y así no catabolizar lo más mínimo.

La rutina de entrenamiento comprendía 6 días a la semana, y en cada día entrenaba un sólo grupo muscular a tope, con una dieta impoluta y un cadencia ó ritmo moderado. Según Ryan la clave fue que la rutina le empezó a gustar tanto que no podía estar sin entrenar, “si odias tu entrenamiento, no vas a hacerlo”, decía Reynolds.

Su plan específico de abdominales se basaba en entrenarlos al principio de cada rutina. Para sacar a relucir los inferiores realizaba elevaciones de piernas con balón medicinal entre sus pies, en la silla de abdominales, subiendo y bajando las piernas lentamente, o con una pesa grande entre los pies elevando las piernas mientras estaba tumbado en el suelo.

Vídeo

Aquí os dejamos un vídeo con el entrenamiento que siguieron los actores y actrices para Blade Trinity, entre los que se encontraba Ryan Reynols:

Imagen | Fotograma de la película Blade trinity

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios