Compartir
Publicidad

Cómo y qué comer en navidad si estás en volumen

Cómo y qué comer en navidad si estás en volumen
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Muchos de vosotros estáis realizando el entrenamiento de volumen y seguramente, ahora que llegan estas fiestas tan señaladas, os habréis preguntado cómo y qué comer en navidad si estás en volumen, así que hemos pensado que lo ideal es daros una pequeñas pautas para orientaros.

En realidad no os vamos a poner una dieta como tal ya que hay 4 días que son inamovibles y que no se debe realizar ninguna dieta, ya que es una comida familiar y no hay que ser tan estricto con uno mismo, pero si hablaremos de qué comer en esas fechas.

Antes de nada recordaros que, como coincide esto con la semana de descanso (aunque algunos no os coincida porque vais una semanas detrás), la ingesta de hidratos se puede recortar un poco ya que no vais a necesitar tanta energía en toda esta semana de parón.

Cómo y qué comer en navidad

Sin duda alguna el saber comer en estas fechas es indispensable y tan importante es el cómo como el qué comer, así que vamos a enumerar unas pequeñas pautas a tener en cuenta a la hora de las comidas y las cenas copiosas de navidad:

  • La bebida: algo que a veces dejamos a la ligera y que es muy importante en estas fiestas es saber que beber. Opta siempre por agua o por bebidas light así no meterás esas calorías extras de los refrescos.

    Tomar una copa de vino en las comidas no está mal ya que te ayudará en las digestiones, más aún cuando se come tan diversamente y en tanta cantidad, pero no te pases con la cantidad, con un vaso de vino, unos 200cc es más que suficiente.

  • Selecciona los entremeses: aquí está una de las claves de la comida, por una lado el objetivo es comer abundantemente en esta zona para ir calmando el hambre y sobre todo la gula a la que se no somete con tantos platos.

    Pero aprende a seleccionar, come tanto marisco como quieras, eso te saciará mucho, también pulpo, mejillones, pimientos rellenos de marisco, espárragos, champiñones o incluso algo de jamón y lomo ibérico son buenas opciones, desechando sobre todo los fritos, los patés, o los embutidos grasos.

  • Adiós a las salsas: sí, ya sé que cuesta dejar de comer las ricas salsas con las que se condimenta todas las comidas en estas fechas pero estás van cargadas de grasa. Nada de mahonesa en los langostinos y nada de untarlas, el pan blanco es una amenaza y aunque estemos en volumen al meter tanta cantidad no va a haber peligro de meter pocos hidratos sino todo lo contrario.
  • Mejor pescado: de segundo plato lo ideal es optar por el pescado, sea blanco, con muy poca grasa o azul, aportando omega 3, eso sí aparta un poco las salsa, como decimos en el punto anterior. El cordero o el pavo también son buenas opciones.
  • Control absoluto en los postres: estás en volumen y además en Navidad con lo que no te tienes que privar de los postres pero si controlarse, no es de recibo meterse 4 polvorones, 5 mazapanes y unos cuantos bombones porque de nada le van a servir a tu dieta, es un aporte nulo e innecesario.

    Puede picar algo de dulce, es navidad, pero contrólate, seguramente estás más que suficientemente lleno después de todos los platos que has degustado así que darle un toquecito de dulce al cuerpo es suficiente. Polvorones, turrón, mazapanes y bombones son los que tienes que controlar con lupa.

  • Alcohol: un problema en estas fechas, el vino, el cava y los licores riegan todas las comidas, y el alcohol no es nada bueno para el músculo, así que control absoluto. Son calorías nulas para tu organismo, así que intenta sólo beber para algún brindis, algún licor para ayudar en las digestiones y poco más.
  • En resumen, disfruta de las comidas y cenas navideñas pero con un control, porque aunque estés en volumen tampoco nos debemos de pasar con lo que metemos de más al cuerpo. Eso sí disfruta de las fiestas, de la familia, de los amigos, y FELIZ NAVIDAD A TODOS (Zorionak eta urte berri on!)

Imagen | Wikimedia commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos