Cuidado con adelgazar a base de ensaladas. Operación bikini

Síguenos

ensalada.jpg

Un alimento estrella en toda dieta de adelgazamiento son las ensaladas. Siempre que queremos perder esos kilos que nos sobran echamos manos de ellas, pero alimentarnos a base de este plato puede ser muy perjudicial a la larga, ya que son muchos los que cuando quieren perder peso lo hacen comiendo solo ensaladas. Es importante que dotemos a nuestro cuerpo de todos los nutrientes que necesita para poder afrontar la vida cotidiana, y las ensaladas no nos los pueden dar.

Cuando hablamos de ensalada entendemos las realizadas a base de vegetales como la lechuga, el tomate, la zanahoria, el puerro, el apio… Son alimentos muy ricos en vitaminas y minerales, pero no nos aportan proteínas necesarias para que los tejidos estén en perfectas condiciones. Además de las proteínas otro tipo de nutrientes no se consiguen con las ensaladas propiamente dichas. Por este motivo es importante que si queremos adelgazar lo hagamos con una alimentación variada, cuidando las cantidades y el tipo de alimentos.

Eso sí, podemos enriquecer las ensaladas con ingredientes que nos aporten una mayor riqueza nutricional como el pavo, el atún, el pollo, el marisco, el pan integral , queso fresco… Este tipo de alimentos apenas nos darán demasiadas calorías y sí que conseguiremos mantener un perfecto equilibrio nutricional en el organismo. No sirve que adelgacemos simplemente comiendo vegetales, ya que podemos experimentar una gran pérdida de masa muscular que para nada nos va a beneficiar.

Imagen | glenvan

En Vitonica | Cinco características que debe tener una ensalada saludable
En Vitonica | Ingredientes para una ensalada perfecta
En Vitonica | Cómo preparar la ensalada perfecta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario