Dieta líquida. Análisis de dietas milagro (XXXIX)

Síguenos

lioquida

En nuestra sección de análisis de dietas milagro hoy toca el turno de colocar bajo la lupa a la dieta líquida, una dieta rápida que promete un descenso de peso importante en poco tiempo, casi sin esfuerzo y con máxima efectividad.

¿En qué consiste la dieta líquida?

La dieta líquida se propone como una solución de corto tiempo a los kilos de más, pues promete perder hasta 2 kilos en un sólo día, o 3 kilos en dos días. No se aconseja extender esta dieta por más de 5 días por lo tanto, sólo es recomendable para quienes desean deshacerse de pocos kilos de más.

Se basa en el consumo de alimentos líquidos que favorecerán la depuración del organismo con facilidad. Se permite la ingesta de caldos, infusiones, yogur bebible, zumos de frutas naturales y lo único sólido aceptable en esta dieta es un puré de verduras en las comidas principales (almuerzo y cena) así como una macedonia de frutas naturales dos veces al día.

No se permite la ingesta de bebidas azucaradas, refrescos ni bebidas alcohólicas. Por esto, la dieta es de muy bajo aporte calórico y casi no aporta grasas así como también es escaso el aporte proteico de calidad.

dietaliquida

Errores de la dieta líquida

La dieta líquida es una dieta muy restrictiva, de muy bajo aporte calórico y erradica muchos alimentos de la mesa, por lo tanto, puede afectar notablemente al organismo colocándolo en riesgo de carencias nutricionales y en modo ahorro, lo cual puede desencadenar fácilmente un efecto rebote.

Asimismo, no permite aprender a comer y a convivir con todo tipo de alimentos, es limitada en hierro y proteínas, y muy baja en grasas.

No es una dieta personalizada ni sostenible en el tiempo y tiene muchos rasgos de estrategia milagrosa, como ser de corto tiempo y producir un drástico descenso de peso que puede afectar nuestro metabolismo.

Imagen | Looseends y Theen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios