Dieta OMG. Análisis de dietas milagro (XXIX)

Sigue a

omg


Las dietas milagros no dejan de perseguirnos intentando capturar nuestra atención, sin embargo, desde Vitónica colocamos bajo la lupa este tipo de propuestas, y hoy analizamos otra dieta milagro llamada dieta OMG que a continuación te contamos de qué se trata y por qué debes alejarte de ella.

¿En qué consiste la dieta OMG?

La dieta OMG, nombre derivado de la expresión ¡Oh my God! o en español: ¡Oh mi Dios!, propone perder 9 kilos de grasa corporal en seis semanas y fue propuesta por Venice Fulton. El lema de esta propuesta es simple: “Adelgaza más que todas tus amigas”, fomentando con esta expresión la competencia al momento de perder peso.

La nueva dieta OMG ya ha recorrido la red y ha colmado las librerías, sobre todo de Reino Unido y Estados Unidos.

Propone perder peso quitando grasa del cuerpo mediante técnicas que en ocasiones contradicen las clásicas recomendaciones de profesionales de la salud, pues entre otras cosas la dieta indica que para adelgazar se debe:

  • Saltar el desayuno: sólo se puede comer algo no muy pesado después de las 10 de la mañana o después de tres horas de haberse levantado
  • Beber café sólo y sin azúcar antes de hacer actividad física: si queremos quemar más grasas y rendir más debemos siempre tomar café antes de ejercitarnos
  • Sólo 40 gramos de hidratos por comida: no más que esta cantidad, sin importar de dónde vengan los hidratos, si quieres puedes beber un refresco y comer vegetales
  • Sólo come una fruta al día: si comes más fruta tendrás mucha fructosa y no podrás adelgazar
  • Bañarse con agua fría: un baño de 15 minutos a 15 grados centígrados cada mañana favorece la quema de grasa.
  • Dormir bien: no pongas el despertador, deja que tu cuerpo se levante naturalmente

omg1

Errores de la dieta OMG

Si bien hay algunos aspectos recomendables de esta dieta, la forma en que se plantea y el lema principal de esta propuesta no resultan para nada aconsejables.

Plantear el descenso de peso como una competición y no como una estrategia para cuidar la salud y sentirse mejor es un punto en contra para esta dieta, mientras que dormir adecuadamente es una propuesta favorable.

También no resulta aconsejable bañarse con agua fría, podría ser menos drástico proponer no abrigarse en exceso, también si bien la cafeína puede ayudar a tener más energías y el ejercitarse en ayunas puede promover la quema de grasas, no resulta positivo recomendar no desayunar hasta después de tres horas de haberse levantado ni tampoco fomentar el consumo de café que sabemos en exceso puede resultar perjudicial.

Por otro lado, la dieta OMG limita la cantidad de hidratos sin importar la calidad de los mismos, algo fundamental en una dieta saludable, tampoco nos habla de la cantidad de grasas a consumir ni de las fuentes de azúcares, y desestima la ingesta de fruta creando falsos mitos acerca de este grupo de alimentos.

Lo principal que nos hace referirnos a esta dieta como dieta milagro es la propuesta de bajar una gran cantidad de peso en poco tiempo, con el incremento del riesgo de sufrir un efecto rebote proponiendo técnicas para todos sin importar necesidades, preferencias o particularidades.

Sin duda una propuesta muy original que no deja de ser peligrosa y poco aconsejable al momento de adelgazar.

Vía | Que
Imagen | Alan Cleaver y SweetOnVeg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios