Compartir
Publicidad

Dos días libres de alcohol a la semana, para un consumo más saludable

Dos días libres de alcohol a la semana, para un consumo más saludable
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Las recomendaciones actuales acerca del consumo de alcohol están basadas en medidas diarias, por ejemplo: no más de 2 copas en el hombre por día y no más de 1 copa diaria en la mujer, sin embargo, estas recomendaciones son confusas, pues parecen alentar el consumo de bebidas alcohólicas todos los días, por eso, un informe británico pretende corregir esta confusión y recomienda dos días libres de alcohol a la semana para un consumo más saludable.

Así, en lugar de permitirnos beber a diario una, dos o tres copas dependiendo del sexo, lo aconsejable sería beber esa cantidad cuando bebemos pero al menos dos días a la semana no beber nada de alcohol para evitar los riesgos para la salud que la ingesta de etanol puede generar.

Con esta modificación sumada a las cantidades máximas que debemos beber por día cuando ingerimos bebidas con alcohol, se refuerza la idea de que es mejor no beber todos los días, algo que muchos por lógica aplicamos pero que otros pueden no hacer y más aun cuando las recomendaciones indican "a diario" o "por día".

También el informe señala que a mayor edad menor debería ser el consumo, algo que indica que se necesitan recomendaciones diferenciadas no sólo según el sexo, sino también, en función de la edad.

En definitiva, creo que esta modificación a las recomendaciones sobre consumo de alcohol son positivas, pues si bebemos debemos hacerlo con moderación, pero idealmente, no todos los días, sino dejando libres de alcohol, al menos dos días a la semana, para evitar cualquier tipo de riesgos y proteger la salud del organismo.

Vía | BBC Imagen | Elvinstar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos