Ejemplo de menú de dieta depurativa para desintoxicar al organismo

Sigue a Vitónica

ejemplo


A pedido de uno de nuestros lectores (pozuelocarmen) hemos elaborado un ejemplo de menú de dieta depurativa, para desintoxicar al organismo de los excesos que sufrimos durante las fiestas y cuyos efectos se prolongan unos días después de finalizadas estas.

El menú es sólo un ejemplo, por lo que la cantidad de comidas así como los alimentos pueden variar. La idea del ejemplo es mostrar cómo sin restringir la dieta a sólo frutas y verduras, se puede desintoxicar el cuerpo. Básicamente, tenemos que incrementar el consumo de frutas y verduras, no descuidar la hidratación, y aliarnos de las grasas buenas, así como también, de las proteínas magras.

Incluyendo alimentos bajos en azúcares y grasas, incrementando la cantidad de líquidos y de fibra, así como de antioxidantes y micronutrientes, podremos aliviar a nuestro cuerpo, depurarlo y facilitar la digestión para sentirnos bien tras cada ingesta.

Las bebidas no deben ser refrescos ni alcohol, por el contrario, conviene siempre que estas sean jugos naturales o simplemente agua. Asimismo, debemos cuidar los métodos de cocción usados y para ello, nada mejor que verduras al vapor o frescas, carnes hervidas o a la plancha, o bien, utilizar el horno para cocinar alimentos.

Con estas premisas básicas y un menú de ejemplo, tú mismo podrás elaborar una dieta depurativa para seguir unos 2 o 3 días y desintoxicar al organismo. Eso sí, no olvidemos la actividad física, pues es de gran ayuda para depurar al cuerpo.

En Vitónica | 10 alimentos para desintoxicar al organismo
En Vitónica | Dos días de dieta depurativa para contrarrestar los excesos de la navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios