En Navidad, busca incrementar los nutrientes de tus platos

Sigue a

navidad


Es frecuente en Navidad tener la mesa colmada de dulces y comidas con más grasas y calorías, sin embargo, aunque no podemos reducir notablemente las calorías, si podemos buscar un incremento en los nutrientes de los platos. Es decir, no sólo consumir más calorías sino cuidar que las mismas no sean vacías.

Hace días atrás justamente decíamos que podemos comer dulces sin calorías vacías, priorizando alimentos con vitaminas, minerales, fibras, proteínas, buenas grasas y demás. Entonces, proponemos en Navidad seguir el mismo principio y más que prestar atención a las calorías, buscar un incremento de los nutrientes de los platos.

Así, proponemos hacer uso de dulces compuestos por frutos secos, frutas frescas, avena, semillas y chocolate negro, así como incorporar a nuestras preparaciones cuerpos grasos nutritivos como un yogur griego, yogur natural, aceite de oliva, queso de crema, puré de aguacate u otros.

De igual manera, prioricemos carnes de calidad, con pocas grasas y buenos nutrientes, como el pavo, cerdo, o pescados.

En las guarniciones de nuestra mesa navideña, también busquemos incluir ingredientes saludables como pueden ser verduras, quesos, huevo, legumbres o cereales integrales.

Con esta idea en mente podemos lograr una Navidad nutritiva, no sólo con calorías, sino con vitaminas, minerales y otros nutrientes que benefician al organismo.

Imagen | Clofresh

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios