Entre los zumos envasados, ¿cuál es la opción más saludable?

Síguenos

zumos


Como siempre decimos en Vitónica, lo mejor para una dieta sana es escoger productos frescos o sin procesar, por lo tanto, entre los zumos sin duda lo mejor es exprimirlo y tomarlo inmediatamente en casa. Aunque esto no siempre es posible y los zumos envasados son cada vez más consumidos, por ello, te mostramos cuál es la opción más saludable entre los zumos envasados.

A continuación te mostramos en orden decreciente, cuáles son las opciones más saludables y por qué, entre los zumos envasados más conocidos y consumidos:

  • Zumo 100% exprimido: este tipo de zumo envasado contiene 100% de zumo de fruta y es sometido a un proceso industrial y de empaquetado que generalmente permite conservar más vitamina C respecto a otro tipo de zumos. Es un zumo que generalmente se comercializa elaborado en base a naranja y no se añade agua, azúcar ni ningún otro tipo de ingrediente más allá del zumo de fruta exprimido.
  • Zumo concentrado: se obtiene sometiendo el zumo de fruta a un proceso térmico en el cual se evapora hasta el 85% de agua, por lo que al envasarse se añade agua, pulpa de fruta, aromas y otras sustancias como conservantes y demás que lo vuelven menos saludable que la opción anterior por ser más artificial.
  • Néctar: es un derivado de zumo de fruta que contiene 50% de zumo concentrado más un 50% de agua y azúcar. Tiene una elevada concentración de azúcares simples y sustancias añadidas porque esta elaborado en base a zumo concentrado. Es menos saludable aun porque es más artificial y concentrado en azúcares que los anteriores.
  • Bebida de frutas: mal llamada zumo porque sólo contiene un 10% de zumo de fruta y el resto es agua con saborizantes, aromatizantes y demás sustancias químicas. No sólo aporta azúcares e ingredientes industriales sino que no posee vitaminas, minerales ni pulpa de fruta, por lo tanto, es la opción más artificial de todas y por ello se ha ganado el último lugar entre la lista de zumos envasados si buscamos lo más saludable.


En España, el zumo menos escogido dentro de los zumos envasados es precisamente, el más recomendado y saludable como es el zumo 100% exprimido, y está claro que si bien su mayor costo incide en su elección, no podemos dejar de pensar en la salud y lo artificial de las otras opciones al momento de escoger la mejor opción entre los zumos envasados.

Ya sabes, lo mejor es lo natural, hecho en casa, pero si eres de los que consume zumos envasados, la opción más saludable por poseer más micronutrientes, menos químicos y azúcares añadidos, es el zumo 100% exprimido.

Vía | Bebés y Más
Imagen | Stevendepolo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios