Errores de principiante en la pérdida de peso (II)

Síguenos

cross.jpg

Recientemente publicamos en Vitónica un artículo que hablaba sobre los errores de principiante en la pérdida de peso. Seguiremos ahora con la segunda parte del artículo añadiendo algunos consejos más que nos faciliten empezar este tipo de programas de pérdida de peso sin pasar por las mismas trabas y dificultades por las que pasamos por desconocimiento.

Puede llegar a ser muy frustrante empezar un programa de perdida de peso y ver que no podemos aprender todo por nosotros mismos. Además, son muchas las situaciones donde podemos tropezar y cometer algún error, y es al principio donde la mayoría de la gente acaba rindiéndose.

Es preciso saber que hacer cardio en sesiones largas no siempre es el modo más eficiente de perder peso. Se gastan calorías durante el entrenamiento y es necesario largos períodos de entrenamiento para que sea algo significante, además, apenas activa y acelera el metabolismo. Aspecto que buscamos ya que con un metabolismo más acelerado consumiremos más energía durante el día.

No obstante el ejercicio cardiovascular aporta muchos beneficios por lo que debemos de tenerlo en cuenta e incluir sesiones de este tipo de entrenamiento en nuestro programa, pero no utilizarlo como único recurso. Lo ideal es combinar este tipo de entrenamiento con sesiones de entrenamiento interválico y entrenamiento con pesas.

Una forma ideal de entrenamiento para la pérdida de peso es efectivamente el entrenamiento interválico. Puede mantener nuestro metabolismo activo hasta 36 horas despues del entrenamiento, debido a la demanda de oxígeno producida durante el ejercicio.

Es una idea errónea pensar que este tipo de ejercicios son solo para personas expertas. A modo de ejemplo, puede ser básicamente un entrenamiento en máquina elíptica, realizando 2 minutos a un ritmo fuerte y un minuto a ritmo suave, repitiéndo este patrón durante 20-30 minutos.

Hacer más ejercicio no significa que podamos comer todo lo que queramos. Debe ser un trabajo conjunto entre ejercicio y dieta, siendo la dieta muy determinante en la consecución de nuestro objetivo. Esta combinación ejercicio más dieta es la que mayores cambios produce a largo plazo, permitiendo mantener el peso y no volver a ganarlo nunca, siempre que se siga el programa.

Y es que la mayoría de las personas, incluso aquellas que son operadas de cirugía bariátrica, recuperan su peso después de un tiempo. Las personas que solo utilizan la restricción calórica pierden peso en forma de masa muscular y acaban volviendo al peso incial pasado un tiempo. Ni que decir tiene que las dietas “mágicas” e insostenibles tan famosas además de causar estragos en la salud de la persona le devuelven al peso inicial e incluso más en apenas días.

Esperemos que estos breves consejos os ayuden a ir por la senda más apropiada. Aquí en Vitónica podréis consultar mucha información que os ayudará a conseguir vuestro objetivo. Mucha fuerza y constancia.

En Vitónica | Errores de principiantes en la pérdida de peso (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios