Estar delgado no es sinónimo de salud

Síguenos

peso.jpg

En la sociedad actual el culto al cuerpo y a la imagen es algo que tenemos muy en cuenta a diario, y por ello siempre estamos intentando mejorar nuestra imagen y luchando por mantener unas medidas perfectas. Esto ha hecho que se asocie delgadez con salud, algo que no es del todo cierto, ya que estar delgado no significa estar sano. Por ello en Vitónica queremos desmentir este mito que muchas personas creen.

La delgadez se puede conseguir de diferentes maneras, una de las más habituales es por constitución y naturaleza propia del individuo, otra por no comer adecuadamente y otra por seguir una dieta sana y equilibrada y practicar deporte. Estas tres opciones son las más habituales, pero todas no son saludables. Ser delgado por naturaleza implica tener un metabolismo mucho más rápido que el resto, que hace que los alimentos que ingerimos sean asimilados más rápido y no se cumulen en el organismo en forma de grasa.

Las personas que tienen un metabolismo rápido y una naturaleza agradecida con su peso muy rara vez cuidan su alimentación. Es cierto que se mantienen en su peso, lo que no significa que están del todo sanos, ya que pueden ingerir muchos alimentos cargados de colesterol que afectan a su sistema circulatorio. Por otro lado tenemos a las personas que se matan a pasar hambre para estar delgadas. Estas personas dejan de consumir las cantidades necesarias de alimento para mantenerse sanos. Al dejar de recurrir a una alimentación correcta dejan de recibir los nutrientes que el cuerpo necesita, pudiendo desarrollar numerosas carencias que afectan al funcionamiento de muchos órganos, y que a la larga pueden acabar por pasar factura.

Por todo ello lo más acertado para estar delgados de forma saludable es hacerlo mediante el seguimiento de una dieta equilibrada en la que no falte ningún tipo de alimento o nutriente, ya que todos son necesarios para el organismo y el correcto funcionamiento de cada unas de las partes que lo componen. Junto a esto el deporte es un aliado perfecto, pues su práctica nos ayudará a mantener todos los órganos del cuerpo en forma, pues acelera el ritmo cardiaco y hace que fortalezcamos el aparato circulatorio y también mantenemos entrenado el respiratorio.

Es importante que tengamos esto en cuenta y seamos capaces de discernir un tipo de alimentación u otro, porque sí que es importante tener una buena presencia, pero lo es más mantener un cuerpo sano por dentro. Es necesario que cambiemos el chip y tengamos muy claro que no siempre estar delgado a cualquier precio es sinónimo de salud.

Imagen | alancleaver_2000

En Vitonica | El nocivo ejemplo de Barbie para la sociedad
En Vitonica | La importancia de una alimentación adecuada en personas delgadas para el aumento de la masa muscular
En Vitonica | Obsesión por adelgazar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios