Factores que nos estimulan a comer más

Síguenos

comer-mas


Hay muchos factores que favorecen la saciedad que experimenta el cuerpo tras la ingesta de alimento, pero hay otros factores que nos estimulan a comer más y que es necesario conocerlos para evitarlos si queremos prevenir el aumento de peso.

  • Variedad en una misma comida: si bien la variedad en la dieta es muy recomendable y beneficioso, la variedad de ofertas dentro de una misma comida, puede estimularnos a comer más cantidad, por eso comemos más cuando asistimos a un buffet libre.
  • Presencia de distracciones: comer frente a la tele, mientras trabajamos, o mientras conducimos, pueden ser distracciones que impiden que logremos fácilmente una saciedad que frente nuestra ingesta.
  • Ingesta rápida: a mayor velocidad para comer, más probabilidades de retrasar la saciedad y más posibilidades de comer más, por ello siempre aconsejamos comer despacio.
  • Super porciones de alimentos: los seres humanos tendemos a comer un todo, una unidad y a completar su ingesta, por eso, si la porción es más grande, tenderemos a comer la porción servida, aun de mayor tamaño. Las superporciones de alimentos sin duda pueden estimularnos a comer más cantidad.
  • Multitud de comensales: a mayor número de comensales más probabilidades de comer más, pues la distracción es mayor que si comemos solos y podemos concentrarnos fácilmente en la comida.


Hay muchos factores que nos estimulan a comer más que podemos moderar en nuestra dieta diaria para así, prevenir el exceso en las ingestas y el consecuente aumento de peso que esto puede ocasionar.

Lo mejor para no tener un estímulo a comer más es comer en la mesa, sentados, sin distracciones, despacio, y con una única o dos opciones de comida solamente, de porciones razonables.

Imagen | Hill.josh

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios