Hidrátate bien para aprobar los exámenes

Sigue a

hidratacion


La alimentación y demás hábitos de vida influyen notablemente en el rendimiento intelectual de las personas, por eso, quienes en estos momentos enfrentan exámenes deben saber que una buena hidratación resulta fundamental a la hora de conservar la memoria y concentración.

Hidrátate bien para rendir los exámenes, bebiendo entre 2 y 3 litros de líquidos durante el día. Además de agua, podemos incorporar zumos, lácteos, caldos, infusiones y otras bebidas que ayudan a estar bien hidratados no sólo para rendir intelectualmente sino también, para favorecer el estado de salud general del organismo.

Los estudiantes, que tienen trabajo intelectual intenso y deben someterse a exámenes que implican un esfuerzo extra, deben prestar especial atención a su nivel de hidratación, ya que a medida que el cuerpo pierde líquido se reducen también, las funciones cognitivas que afectan el desempeño mental.

Con pérdidas de líquidos del 1% en nuestro cuerpo disminuye la memoria, a partir del 2%, además, disminuye la atención, las respuestas reflejas, la coordinación psicomotriz, la voluntad y pensamiento, la coordinación visual y motora.

Superando el 3% de pérdida de líquidos corporales, aparecen dolores de cabeza, desorientación y disminuye drásticamente todo el funcionamiento mental, por eso, los expertos recomiendan beber de 2 a 3 litros de líquidos al día, no esperar a tener sed para ingerirlos y, a los estudiantes especialmente, descansar 5 a 10 minutos cada dos horas de estudio o trabajo intelectual para despejar la mente y al mismo tiempo, beber líquidos.

La hidratación correcta es fundamental para que todas las funciones del organismo se mantengan intactas, por ello, cuidemos la cantidad de líquidos que ingerimos a diario.

Vía | 20minutos
En VItónica | Algunos puntos a tener en cuenta sobre la hidratación
En Vitónica | Vitónica responde: Alimentos que ayudan a la hora de rendir exámenes
En VItónica | Alimentar el cerebro adecuadamente para rendir los exámenes
Imagen | Lusi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios