Compartir
Publicidad

La dieta atlántica ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Propia de las Islas Canarias, la dieta atlántica se ofrece como una alternativa válida e igual de sana que a la dieta mediterránea, pues ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos y a controlar la hipertensión, por todo ello, la dieta atlantica ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

La dieta atlántica se caracteriza por un alto consumo de pescado, en mayor cantidad que lo que propone la dieta mediterránea, frutas, verduras y lácteos a diario con más aceite de oliva y menos carnes rojas, incluyendo como alimento proteico la carne de cabra.

Platos de cuchara, potajes, pescados y mariscos son protagonistas en la dieta atlántica, así como métodos de cocción saludables como la plancha o el horneado que se prefieren por sobre la fritura.

Con estas características, la Sociedad Canaria de Cardiología señala que la dieta atlántica permite prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras enfermedades como la diabetes y el cáncer tan asociadas al estilo de vida.

Nosotros podemos tomar las premisas básicas de esta dieta y ponerlas en marcha desde ahora, incorporando más pescados y menos carnes de otros orígenes a la dieta, consumiendo más frutas, verduras, lácteos y aceite de oliva y escogiendo métodos de cocción más sanos por sobre la fritura.

Vía | Directo al Paladar
Video | EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos