Las características de un refrigerador saludable

Sigue a

refrigerador


Es claro que los alimentos que guardamos en el refrigerador o que almacenamos sin frío, tarde o temprano formarán parte de una comida y serán consumidos por los habitantes de la casa. Por eso, el refrigerador puede demostrar cuán saludable es nuestra dieta.

A continuación te mostramos algunas características de un refrigerador saludable que, si se presentan en casa, indicarán que la dieta es equilibrada, moderada en grasas y en azúcares. Visualiza los siguientes rasgos y compara con el refrigerador de tu casa.

  • No hay refrescos, chucherías ni helado en el refrigerador, sino que la bebida predominante es el agua y en algunos casos, pueden existir zumos sin azúcar o naturales almacenados.
  • Hay al menos tres vegetales diferentes y un tipo de fruta almacenado en el refrigerador. A mayor cantidad de estos alimentos, mejor será para la dieta, ya que indican que el consumo es superior y como se trata de alimentos frescos, no pueden permanecer mucho tiempo refrigerados en buenas condiciones.
  • Hay al menos un lácteo, como puede ser leche, yogur, y algún queso.
  • No hay fiambres y embutidos a diario, esto indica que la dieta es pobre en carnes procesadas que pueden tener mucho sodio y grasa en su composición.


Si tu refrigerador presenta estos rasgos, es porque la dieta va por buen camino. Si los alimentos almacenados allí después son consumidos por los habitantes del hogar, es claro que la dieta incluirá pocos azúcares simples, pocas grasas saturadas y fibra, vitaminas y minerales. Por esa razón, cuando compres para refrigerar piensa en esto, pues lo que se almacena en casa de alimentos, tarde o temprano será consumido.

En Vitónica | Sencillos trucos para comprar sano y barato
En Vitónica | Los alimentos saludables, déjalos cerca de tu alcance
Imagen | Michal Fabry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios