Los superhéroes podrían ayudar a los peques a lograr una alimentación saludable

Sigue a

superheroe


Hay muchos recursos que pueden colaborar a alcanzar una dieta sana en los niños, y los superhéroes también pueden ayudar a los peques a lograr una alimentación saludable, no mostrándose junto a determinados alimentos sino imponiendo su imagen saludable y poderosa que los niños pueden asociar fácilmente a alimentos nobles y nutritivos.

Los peques de a poco van formando una idea de qué es más saludable y qué no, y ello quedo demostrado en un estudio reciente. Cuándo a los niños se les estimulaba a pensar qué elegiría su superhéroe al momento de comer, ellos escogían platos más saludables.

Se realizó una prueba con niños de entre 6 y 12 años y se les ofreció la posibilidad de escoger entre patatas fritas o manzanas en rodajas para acompañar sus platos.

En dos ocasiones simplemente preguntaron que preferían y en una tercera ocasión pidieron que expresarán qué hubieran elegido 6 superhéroes y 6 villanos, finalmente al escoger tras las imágenes de villanos y superhéroes, es decir, tras pensar qué hubieran elegido sus héroes, una mayor proporción de los peques escogió la fruta cuando en sus inicios, la minoría optó por este alimento.

Los niños forman una idea y saben perfectamente que las patatas fritas son menos sanas que las manzanas, por eso, al interrogar acerca de qué hubiera elegido un superhéroe, ellos activan procesos mentales que les permiten asociar comida saludable a ese héroe valiente, poderoso y sin defectos. Así, la asociación positiva estimula la elección de alimentos saludables.

Quizá no justo antes de comer pero sí mientras los peques juegan, podemos estimular esta serie de asociaciones positivas que los niños sólos pueden formar y así, favorecer el consumo de alimentos más nutritivos y sanos.

Vía | ElMundo
Imagen | City of Marietta, GA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios