Compartir
Publicidad

#MeatlessMonday, un buen propósito para el nuevo año

#MeatlessMonday, un buen propósito para el nuevo año
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el nuevo año llegan los buenos propósitos, y entre ellos siempre suele encontrarse el de comer mejor o llevar una alimentación que nos ayude a mejorar nuestra salud. Un buen punto para comenzar a cuidarnos más puede ser participar en el #MeatlessMonday: un movimiento global que nos invita a eliminar la carne en todas las comidas del lunes.

El #MeatlessMonday surgió en 2003 como parte de la iniciativa de los "Lunes Sano" o Healthy Monday, que engloba muchas más acciones como Move it Monday o Kid Cooks Monday, todas dirigidas a realizar decisiones más saludables el primer día de la semana.

En su página web podéis encontrar mucha información sobre este movimiento, además de un montón de recetas que podéis preparar para este día especial (o para el día que queráis). A esta iniciativa se han sumado ya más de 36 países de todo el mundo, entre ellos España desde 2011.

Aumentar el número de comidas en las que el ingrediente principal no es de origen animal, sino vegetal, nos ayuda a mantener una buena salud cardiovascular y a realizar un buen aporte de vitaminas. Eliminar el consumo de carne un día a la semana nos da esa oportunidad para introducir los platos con una base vegetal.

Os dejo algunas ideas de recetas que podéis implementar en vuestros lunes sin carne a partir de ahora:

Imagen | iStock
Más información | Meatless Monday
En Vitónica | Veganuary te invita a probar la alimentación vegana durante el mes de enero
En Vitónica | Dónde encontrar las mejores recetas vegetarianas y veganas en la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos