Semáforo de los alimentos para niños

Sigue a Vitónica

semaforo


Sabemos que la esperanza de la lucha contra la obesidad está centrada en niños, pues si logramos modificar en ellos hábitos alimentarios podremos revertir la situación en su vida adulta, ya que se considera que un niño con sobrepeso es un potencial adulto obeso. Para ayudar al respecto Epstein diseño una herramienta nutricional: el semáforo de los alimentos para niños.

El semáforo muestra los alimentos diferenciados en función de la cantidad de grasas por porción y así, nos indica con las luces del semáforo que podemos consumir en mayor cantidad y qué alimentos deberíamos reducir para lograr una dieta más sana. Está destinado a mejorar la calidad de la dieta en niños de entre 5 y 12 años.

Así, el semáforo nos indica con la luz roja que nos detengamos a analizar lo que estamos consumiendo, pues se trata de un alimento con alto contenido graso, concentrado en calorías y que debe consumirse con moderación y escasa frecuencia.

La luz amarilla hace referencia a alimentos que tienen alto valor nutricional pero que deben consumirse con precaución, aunque a diario porque contienen moderada proporción de grasa en su composición pero son necesarios para crecer con salud.

Y la luz verde indica alimentos que tienen muy poca grasa o nula cantidad y buenos nutrientes, por lo tanto, pueden consumirse libremente.

Así, el semáforo es un recurso para mejorar la dieta de los niños y colaborar en una modificación de hábitos. Fue creado para intervenir en obesidad o sobrepeso y puede dar valiosos resultados en los pequeños, al transmitir buenos conocimientos respecto a la alimentación.

Por ello, podemos emplearlo para aprender a comer mejor con sólo decir, comamos más de la luz verde del semáforo y menos de la luz roja.

En Vitónica | Simon’s, un peluche virtual contra la obesidad infantil
En Vitónica | Mi experto en vida sana, un nuevo videojuego que promueve los hábitos saludables
En Vitónica | Obesidad infantil: la importancia de enseñar a comer

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario